Acto conmemorativo del nacimiento de Alfonso X el Sabio

El duque de Segorbe, la hermandad del Gran Poder y la facultad de Geografía, galardonados en 2017

Félix Ríos, Pedro Rodríguez, Ignacio Medina y Javier Navarro JUAN FLORES

PEDRO YBARRA

La iglesia de San Pedro de Alcántara de la calle Cervantes acogió ayer el Acto conmemorativo del nacimiento de Alfonso X el Sabio , durante el cual fueron entregados también los Premios Alfonso X el Sabio 2017, que recayeron en Ignacio Medina Fernández de Córdoba, duque de Segorbe, la hermandad del Gran Poder y la facultad de Geografía e Historia.

La celebración comenzó con la intervención del maestre-presidente del Cabildo Alfonso X el Sabio, Pedro Rodríguez Bueno , quien hizo la tradicional presentación y semblanza del Rey Sabio, cuyo nacimiento se celebra el 23 de noviembre, «no fue casual que la capitulación de firmase ese día, ya que quiso San Fernando que coincidiera con la fecha del nacimiento de su hijo», aclaró. Como el día 23 el Cabildo participa en los actos de la Catedral, este nacimiento se celebrar tradicionalmente unos días antes.

Premios

Ignacio Medina Fernández de Córdoba, duque de Segorbe, fue el primero en recibir este galardón en su XVIII edición, en reconocimiento a «su actividad en favor de la conservación del patrimonio histórico-artístico». Tras recibir el premio, el duque de Segorbe quiso dejar constancia del obstáculo que supone una administración cultural «mucho más preocupada por levantar que por mantener», dijo.

La hermandad del Gran Poder fue premiada a su vez por la «ingente labor social» que realiza a través de su bolsa de caridad, premio que fue recogido por su hermano mayor, José Félix Ríos Villegas , en nombre de «los devotos del Señor, que son quienes hacen posible con sus donativos en cada visita que la hermandad lleve a cabo esta labor, que es bueno que las hermandades den a conocer», dijo.

Por último, el decano de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, Javier Navarro Luna, recibió agradecido el premio en reconocimiento a sus «estudios e investigaciones sobre la historia de Sevilla», en nombre de los miles de alumnos que han pasado por sus aulas.

El evento, al que asistieron unas 200 personas, se cerró con un concierto por la paz y tolerancia de las culturas a cargo de la Coral Polifónica de Tomares .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación