Los 400 años del Amor en una exposición histórica

El Ayuntamiento acoge desde hoy una muestra que incluye más de 100 enseres

El alcalde inauguró y visitó la exposición VANESSA GÓMEZ

J. M. R.

El Ayuntamiento de Sevilla acoge desde este jueves y hasta el próximo 17 de febrero la exposición «IV Centenario de la Fusión (1618-2018)» , uno de los actos centrales del programa de actos y cultos con los que la hermandad del Amor conmemora este año los 400 años de su fundación como tal y del encargo de las imágenes del Cristo del Amor y de la Virgen del Socorro .

En sus cinco salas, que llevan por nombre «Centenario», «Zaqueo», «Historia», «Domus Aurea» y «Amor», la exposición muestra la evolución de esta hermandad a través de la historia de sus pasos y enseres procesionales y de culto , incluyendo la nueva insignia del centenario y la candelería que se está realizando en plata para el paso de palio de la Virgen del Socorro. También puede contemplarse el misterio de la Borriquita , recuperándose para la muestra imágenes secundarias que ya no procesionan, los respiraderos del palio del XIX que actualmente se encuentran en Torreperogil o el imponente manto de salida de la dolorosa.

Asimismo, se pueden ver, entre otros enseres, los antiguos palios de la Virgen del Socorro, actualmente utilizados por la hermandad de la Santa Cruz de Morón y por la de la Quinta Angustia de Carmona o el magnífico manto decimonónico de la hermandad de la Madrugada de Bollullos del Condado.

La exposición también incluye documentos históricos de gran interés como la propia acta de fusión de las dos hermandades fechada en el 23 de marzo de 1618 o el contrato con Juan de Mesa para la ejecución del Cristo del Amor y de la Virgen del Socorro del 13 de mayo del mismo año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación