Movilidad

El metro de Sevilla volverá a cerrar sus estaciones de Nervión con motivo del partido del Sevilla FC

El metro de Sevilla no prestará servicio este viernes en sus estaciones de Gran Plaza y Nervión por «motivos de seguridad»

Metro durante los servicios mínimos M.J.Olmedo

S.L.

El metro de Sevilla no prestará servicio este viernes en sus estaciones de Gran Plaza y Nervión a la finalización del encuentro de fútbol que disputarán el Sevilla FC y el Leganés a partir de las 21,00 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y ello en el marco de la huelga promovida por la plantilla de dicho servicio.

Este jueves se ha celebrado una nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta, que ha vuelto a acabar sin un acuerdo que ponga fin a la huelga promovida por la plantilla antes de que el sábado arranque la Feria de Abril . No obstante, «a propuesta de la representación de la empresa, el comité ha aceptado continuar la negociación en el Sercla», el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales.

Así lo ha informado este jueves Metro de Sevilla en un comunicado, en el que precisa que, al no haber sido considerado dicho partido de fútbol como 'Servicio Especial', los servicios mínimos establecidos con motivo de la huelga indefinida son del 25% desde las 20,30 horas.

De esta manera, y «ante la imposibilidad de garantizar el transporte del elevado volumen de usuarios que acude en metro al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en los días de partido , por motivos de seguridad, se cerrarán al público las estaciones de Nervión y Gran Plaza entre las 20,30 y 00,00 horas», según ha informado Metro de Sevilla.

En cumplimiento de los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para garantizar el funcionamiento del servicio de metro en días laborables por la huelga convocada por el comité de empresa, Metro de Sevilla prestará un 40% del servicio habitual en 'hora punta' y un 25% en 'hora valle'.

Dado que la hora punta vespertina finaliza a las 20,30 horas, tanto el inicio como el fin del partido coincidirá con unos servicios mínimos de tan solo el 25% ('hora valle') , según recuerda Metro de Sevilla, que expone que, ante esta situación, dice que «no puede garantizar el transporte de la gran cantidad de aficionados que habitualmente acuden en metro al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán».

Por ello, y « atendiendo a motivos de seguridad », se procederá al cierre de las estaciones de Nervión y de Gran Plaza en las que no se permitirá el acceso o salida de usuarios y en las que los trenes en servicio no efectuarán parada. El cierre será entre las 20,30 y las 0,00 horas .

Metro de Sevilla «lamenta los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios», y les recuerda que la Oficina de Atención al Cliente está «a su disposición» para resolver sus consultas o peticiones de información todos los días del año en horario de 8,00 a 22,00 horas en días laborables, y de 10,00 a 22,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación