Personas esperando en la parada de metro para ir a la Feria de Abril
Personas esperando en la parada de metro para ir a la Feria de Abril - ABC
Feria de Sevilla 2019

Horario del metro en la Feria de Abril de Sevilla en 2019

Toda la información sobre horarios y servicios del Metro de Sevilla para la semana de feria

Feria de Abril de Sevilla 2019: Todo lo que hay que saber

SevillaActualizado:

Una de las opciones más rápidas de transporte para la Feria de Abril de Sevilla es la línea 1 del Metro de Sevilla. El suburbano refuerza su oferta para estas fechas por el gran volumen de público que solicita su servicio para llegar a la Feria de Abril 2019.

A pesar de que el Metro de Sevilla sólo consta de una línea, existen tres paradas cuya proximidad a la Feria hacen de él un medio muy recomendable para acceder a la misma. Así, las paradas de metro mas cercanas a la Feria de Sevilla están situadas en Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante. También es la mejor de las opciones para aquellos que quieren ir a Sevilla en la Feria de Abril desde el Aljarafe o Montequinto, debido a que la línea llega hasta estos puntos de la provincia sevillana.

Paradas de la línea 1 del Metro de Sevilla
Paradas de la línea 1 del Metro de Sevilla - ABC

Metro de Sevilla ha hecho público los servicios mínimos durante la Feria, por lo que los horarios quedan de la siguiente manera:

Desde el sábado 4 de mayo, hasta el domingo 12 de mayo: 70% de servicio desde las 12 horas hasta las 04.00 horas; 60% de 04.00 horas a 12 horas del mediodía.

Servicio ininterrumpido desde las 07.30 horas del sábado 4 de mayo hasta las 23 horas del domingo 12 de mayo.

El conflicto del Metro

Esta convocatoria de huelga indefinida, aprobada con el voto a favor de 98 de los 170 miembros de la plantilla, surge después de que entre noviembre y enero, la plantilla protagonizase numerosas jornadas de paros parciales en demanda de mejor cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornada.

En aquel conflicto, la dirección de la empresa reclamaba canalizar tales demandas mediante la negociación del nuevo convenio colectivo, pues el anterior texto expiró el pasado 31 de diciembre, y finalmente el pasado 22 de enero la plantilla del metro acordó un «paréntesis» en sus movilizaciones, para intentar lograr sus reivindicaciones mediante la negociación del nuevo convenio, que habría arrancado al comenzar febrero.

En ese sentido, la dirección del metro avisa de que en el marco de dicha negociación, el comité de empresa había reclamado un alza salarial del diez por ciento a cambio de no promover un «conflicto» laboral para las fechas clave de Semana Santa, y después «continuar negociando otros aspectos» del convenio colectivo.

Servicio durante la Feria

De finalizar la huelga, el horario del Metro Sevilla para la Feria 2019 estará en funcionamiento de forma ininterrumpida durante desde el sábado 4 de mayo hasta el domingo 12 de mayo. Además, se ampliará previsiblemente la frecuencia de paso de los trenes y se incluirán vehículos dobles para dar respuesta a la amplia demanda de viajeros que conlleva la Feria de Abril de Sevilla 2019.

El precio del billete se mantiene invariable (de 1,35 a 1,80 euros el billete sencillo sin bonobús, dependiendo del número de saltos). Para más información sobre el servicio Metro de Sevilla, consultar a tiempo real su página web oficial.