Feria de Abril de Sevilla 2019

Yates de lujo a pie de Feria

Seis embarcaciones privadas de grandes dimensiones atracan en el muelle de las Delicias atracan estos días para la fiesta

Feria de Abril de Sevilla 2019: Todo lo que hay que saber

Yates atracados para la Feria en el Muelle de las Delicias y su entorno Vanessa Gómez

Elena Martos

La imagen que se puede ver estos días en el muelle de las Delicias y el pantalán del Club Náutico parece más propia de Puerto Banús o Sotogrande que de Sevilla. Decenas de embarcaciones privadas han cogido sitio a unos metros de la Feria para disfrutar de la fiesta y entre ellas seis yates de lujo que captan la atención de los curiosos y que permanecerán durante toda la semana disfrutando del ambiente y ofreciendo fiestas a bordo.

Desde el puente de los Remedios se puede disfrutar de la estampa que muchos se llevan en la foto de camino hacia el real. Es ya un clásico de cada año y éste se ha logrado un récord de atraques, que se agotaron en poco tiempo. El primero en llegar fue el «Sofía», de 43 metros de eslora , que echó amarres la segunda semana de abril y aún permanece en la ciudad.

Por envergadura le sigue el «Lady Marina», que es un mastodonte flotante de 64 metros de largo, propiedad de Fabio Mantegazza , el suegro de Marina Danko -exmujer del torero Sebastián Palomo Linares-. El megayate está dotado de helipuerto en su cubierta y seis camarotes y se estima que su valor ronda los cincuenta millones de dólares. No es la primera vez que el millonario suizo visita la ciudad durante la Feria, ya lo hizo en 2017, aunque sin la compañía de su hijo y su nuera.

Otro de los grandes yates que se pueden ver estos días en Sevilla es el «Amoha», de 40 metros de eslora y banderas de las Islas Caimán, así como el «Santa María» , de 31 metros de longitud y censado en España. Junto a ellos tienen reservado amarres el «Bandido», de 28 metros y el único de alquiler de todos los que recalarán estos días en la ciudad. Esta embarcación es española y se arrienda por unos 9.000 euros al día. La semana completa de feria sale por unos 65.000 euros, según varias publicaciones especializadas en las que se anuncia.

El último de los yates es el «Eurus», de 29 metros , y que soltará amarres junto al crucero fluvial «La Belle de Cadix» y el crucero «Harmony V» . Además del Muelle de las Delicias, la Autoridad Portuaria ha habilitado el Muelle de Tablada para facilitar la operativa del atraque y desatraque de embarcaciones que irán entrando estos días en la dársena. Entre ellos están el «Corinthian» , que llegará el martes; el «Silver Whisper» , que lo hará el miércoles y el «Braemar» , que como cada año regresa a la ciudad el segundo sábado de Feria para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales de la clausura.

Este año los patrones han podido disfrutar de todas las facilidades, pues el año pasado la obra del puente de las Delicias complicó la entrada e imposibilitó el atraque en la zona más cercana a la Feria. Tanto el Náutico como los muelles que gestiona la Autoridad Portuaria de Sevilla se vieron afectados. Sin embargo, la fidelidad es absoluta y esta edición se ha superado un récord de amarres, como confirmó el Puerto en días anteriores.

En vista de la altísima demanda, la institución gestora se plantea en firme la posibilidad de ampliar la capacidad de atraque con la construcción de nuevos pantalanes en el muelle del Batán, a los pies del auditorio Sevilla Park , y más espacio en el muelle de Tablada , que será reurbanizado y reconvertido en un área comercial y de ocio. Ese es el proyecto estrella que se incluirá en el plan especial del Puerto que se redactará en breve para comenzar a trabajar sobre el terreno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación