BALANCE

La Feria de Abril de Sevilla 2018 iguala las buenas cifras de público del año pasado

La afluencia del viernes superó a la de 2017, con un 42% más de viajeros de Tussam y un 29% en metro

Una de las calles de la Feria este sábado por la mañana VANESSA GÓMEZ

S. L.

La Feria de Abril de Sevilla 2018 pone punto final a una semana de fiesta, que ha transcurrido, en su segundo año de nuevo formato, sin incidencias destacadas y con solo algunos momentos de lluvia que no han restado visitantes al real. Ha sido una Feria en la que han destacado las grandes medidas de seguridad y la presencia masiva de visitantes, que se ha traducido en datos como los de las entradas al recinto a través de la portada, que han usado 718.924 personas, según el balance realizado por el Ayuntamiento.

Lo que parece claro es que el aumento de visitantes de la Feria no toca techo, y en la jornada de este viernes se saldó con mayor afluencia de visitantes que el viernes de feria de 2017, con crecimientos de viajeros del 42% de Tussam y 29% en metro. Curiosamente, Lipasam recogió 221.090 kilos de residuos, un 4,3% menos que el viernes de Feria de 2017.

Por otro lado, la Feria ha reforzado este año su trabajo contra la venta ilegal de alcohol , sobre todo en lo referente a bebidas sin control sanitario e incluso a menores, y la última actuación en este sentido se realizaba en la noche del viernes, cuando fueron intervenidos tres vehículos nodriza que abastecían a vendedores ambulantes de rebujito. Incluso, la Policía llegó a decomisar recipientes de vino sin etiqueta alguna con los que eran rellenadas botellas de manzanilla, para venderlos como si fuesen de marca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación