Ambiente en la Feria de Abril de Sevilla
Ambiente en la Feria de Abril de Sevilla - Millán Herce
Feria de Sevilla 2019

¿Cómo ir a la Feria de Abril de Sevilla? La mejor manera de llegar

Una de las grandes incógnitas de estos días es elegir el mejor medio de transporte para la Feria de Sevilla

Feria de Abril de Sevilla 2019: Todo lo que hay que saber

SevillaActualizado:

Con la primera semana del mes de mayo, llegó la Feria de Abril de Sevilla 2019. Una de las fiestas más esperadas del año por los sevillanos, los cuáles afrontan con ilusión, alegría y algunas incógnitas. La más recurrente de todas es cómo llegar a la Feria de Sevilla sin morir en el intento.

El recinto ferial se encuentra en el barrio de Los Remedios, muy cerca de Tablada y del barrio de Triana. Sin embargo, hay muchos distritos de la ciudad que se quedan fuera del alcance de 'confort' para ir andando, o al menos para volver dando un agradable paseo. Es por ello que una de las primeras cosas en las que piensa el feriante a la hora de emprender su camino es cómo llegar al Real de la Feria Sevilla.

Para responder a toda esta demanda en materia de movilidad, el Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado en el recinto ferial dos paradas de taxis especiales, además de habilitar una lanzadera Especial Feria de autobús urbano (Tussam). Además, existen otras opciones como el Metro de Sevilla, el transporte privado, servicios de transportes urbanos como Uber o Cabify.

Mujeres esperando el autobús especial Feria
Mujeres esperando el autobús especial Feria - ABC

Autobús urbano

Durante la Feria de Abril, como ya es habitual, la empresa de autobuses urbanos Tussam pone en funcionamiento una lanzadera especial, entre el Prado de San Sebastián y el recinto ferial. La parada del Prado de San Sebastián está situada entre la Avenida de Carlos V y la calle José Mª Osborne y dispone de una caseta, de aproximadamente 120 metros cuadrados, que sirve de refugio a los usuarios, y de un recinto para organizar el acceso de éstos a los autobuses.

El precio del billete en efectivo 1,60 euros; con Tarjeta Multiviaje, 1,50 euros. Las líneas 5, 6, 41, C1 y C2 conectan de forma directa con la Feria. Desde las 24:00 h. a las 6:00 h. el precio del billete en efectivo es 1,60 euros y con Tarjeta Multiviaje, 1,50 euros.

[Cómo llegar a la Feria de Abril de Sevilla en autobús]

Madre e hija vestidas de flamenca esperando el metro
Madre e hija vestidas de flamenca esperando el metro - Jesús Spínola

Metro de Sevilla

El servicio de metro es uno de los preferidos a la hora de ir a la Feria de Sevilla. Su rapidez y el servicio ininterrumpido lo convierte en una de las opciones más cómodas y económicas de transporte. Para los sevillanos que viven en pueblos cercanos del Aljarafe o Montequinto se ha convertido en un gran aliado a la hora de elegir cómo llegar al real de la Feria de Sevilla.

A pesar de que el Metro de Sevilla sólo consta de una línea, existen tres paradas cuya proximidad a la Feria hacen de él un medio muy recomendable para acceder a la misma. Así, las paradas de metro mas cercanas a la Feria de Sevilla están situadas en Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante. También es la mejor de las opciones para aquellos que quieren ir a Sevilla en la Feria de Abril desde el Aljarafe o Montequinto, debido a que la línea llega hasta estos puntos de la provincia sevillana.

[Cómo llegar a la Feria de Abril de Sevilla en metro]

Taxis en el recinto ferial
Taxis en el recinto ferial - Pepe Ortega

Taxis

El servicio de taxis en Sevilla cuenta con paradas especiales en la portada y en la contraportada. Circulan por vías reservadas dentro del recinto siendo el único transporte con ese privilegio en la Feria de Abril de Sevilla.

«Cómo ir a la Feria de Sevilla, si vivo en un barrio del extrarradio». Además de ser una de las opciones más directas y accesibles, el Ayuntamiento de Sevilla habilita paradas específicas en las inmediaciones de la Feria para los taxistas, ubicadas en la avenida Flota de Indias (portada) y en la Glorieta Avión Saeta (contraportada). Además, los taxistas cuentan con accesos especiales por vías reservadas.

[Cómo llegar a la Feria de Abril de Sevilla en taxi]

Cola de personas esperando un transporte en la Feria
Cola de personas esperando un transporte en la Feria - ABC

Uber

Para aquellos que prefieren optar por un servicio de transporte urbano diferente al taxi, desde este año ya tienen a su disposición Uber para ir a la Feria de Sevilla.

La compañía de transporte opera desde septiembre de 2018 en Sevilla y pondrá a disposición toda su flota para dar cobertura a los sevillanos que quieran un medio de transporte para la Feria de Abril.

[Cómo llegar a la Feria de Abril de Sevilla en Uber]

Aplicación Cabify Sevilla
Aplicación Cabify Sevilla - J.M.Serrano

Cabify

El servicio VTC opera en Sevilla desde hace más de tres años y, aunque ha pedido parada especial en el recinto ferial, no cuenta con este privilegio. Aun así, el servicio de transporte urbano se ha reforzado para dar cobertura esta Feria de Sevilla y sí podrá dejar a sus pasajeros en la contraportada del real.

Aunque esta empresa de transporte urbano no cuenta con una parada específica cerca de la portada, sí podrá dejar a sus usuarios en una zona específica, como es el carril derecho de la glorieta Avión Saeta, justo al otro lado de la avenida donde está situada la portada del Real, en la calle Antonio Bienvenida.

[Cómo llegar a la Feria de Abril de Sevilla en Cabify]