Una escena de «Juego de Tronos» rodada el pasado otoño en los patios del Real Alcázar
Una escena de «Juego de Tronos» rodada el pasado otoño en los patios del Real Alcázar - ABC

Un estudiante americano asalta el Alcázar de noche para recrear «Juego de Tronos»

Los guardas de seguridad lo pillaron el pasado jueves de madrugada en el Cuarto Alto. El joven alegó que era «fan» de la serie

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su afición por la serie «Juego de Tronos» es tan grande que, aprovechando que está en Sevilla estudiando con una beca de intercambio en la Universidad Pablo de Olavide, un estudiante americano decidió el pasado jueves de madrugada asaltar los Reales Alcázares y simular a solas algunas de las escenas que se han rodado en el monumento sevillano. Tras sortear la muralla, el joven logró llegar hasta el Patio de la Montería sin ser visto por los servicios de vigilancia y subió al Cuarto Alto, donde ya fue visto por uno de los agentes que custodian el recinto.

Tras ser apresado, el estudiante justificó su allanamiento explicando que es «fan» de la serie y que quería ver el lugar en el que se ha recreado el reino de «Dorne».

Los responsables de la seguridad del Alcázar llamaron a la Policía Local y el joven fue identificado. No obstante, la dirección del monumento ha decidido no interponer denuncia contra él, ya que no ha causado daños.

No es la primera vez que el servicio de vigilancia de los Reales Alcázares tiene que actuar ante comportamientos extraños por parte de los turistas. El verano pasado, otra visitante americana quiso emular a doña María de Padilla y, tras desnudarse lentamente, se metió en las aguas de los baños de la amante de Pedro I a darse un plácido remojón. En este caso, dado lo llamativo de la situación, los demás turistas sí dieron el aviso y los responsables de seguridad la desalojaron. Igualmente, el director del espacio denunció que «en el estanque de los Baños se ha detectado que alguna persona ha recogido las monedas que los turistas lanzan al mismo». Los guardas informaron entonces de que esto sólo puede conseguirse metiéndose dentro del agua con una pala recogedora y pasándola lentamente por el fondo. En el Alcázar atribuyeron este despiste a que el «ladrón» actuó durante las horas de poca afluencia de público sin que ningún turista avisara porque podrían haber confundido al autor con un empleado del monumento realizando labores de limpieza del estanque.

A todo este anecdotario hay que sumar ahora el caso del estudiante americano que el pasado jueves de madrugada quiso ser Jaime Lannister a solas en el escenario de «Juego de Tronos».

Ver los comentarios