Los sencillos pasos que tienes que dar para seguir informado con ABC de Sevilla en Facebook

Entra en la página en Facebook de ABC de Sevilla y en el botón de «Siguiendo» selecciona la opción «Ver Primero»

SEVILLAActualizado:

La red social con más éxito del momento está realizando cambios en su configuración para evitar las polémicas «fake news», noticias falsas que han invadido la red social en los últimos tiempos. Todavía se desconocen los métodos definitivos que la plataforma de Mark Zuckerberg va a utilizar para erradicarlas pero ya está probando con diferentes estrategias. La compañía ha señalado que aún no ha integrado estos cambios, a pesar de la caída de Facebook días atrás en España, pero hay países que sí han manifestado alguna novedades.

Dichas modificaciones pretenden dar prioridad a las publicaciones entre amigos y familiares de los usuarios. Es decir: veremos todo aquello que compartan nuestros «amigos» de Facebook antes que otras publicaciones, como por ejemplo las noticias de los medios de comunicación. Por lo tanto, en la lucha contras las noticias falsas, la prensa que se atiene a la veracidad también perderá visibilidad. Sin embargo, hay una manera para que aquellos lectores que utilicen Facebook para informarse puedan seguir haciéndolo.

Para continuar conectado a la información que diariamente publica ABC de Sevilla en Facebook tan sólo sigue estos pasos:

1. Accede a la página en Facebook de ABC de Sevilla.

Tan sólo entra en Facebook y para localizar la página teclea «ABC de Sevilla» desde tu ordenador, tablet o móvil en la caja de búsqueda, junto a la lupa. La página del periódico está verificada, por lo que saldrá un tick azul a la derecha de su nombre.

2. Pincha en el menú «siguiendo» y selecciona «Ver primero»

Al entrar en el perfil indicado como «ABC de Sevilla» localiza el menú desplegable de la opción «siguiendo», que se ubica junto al botón de «Me Gusta». Cuando hagas click en ese botón se mostrarán varias opciones. La que más nos interesa es la de «Ver primero». Al seleccionarla nos ayudará a seguir disfrutando de las noticias de ABC de Sevilla sin desconectar de la actualidad por el nuevo formato de Facebook.

Desde un ordenador:

Desde un móvil: