Los mejores planes para San Valentín en Sevilla

Te proponemos diferentes ideas para que disfrutes del 14 de febrero con tu pareja en la capital hispalense

Regalos de San Valentín: Las mejores ideas para 2020

Escaparate repleto de artículos de San Valentín Valerio Merino

Pepe Trashorras

Se acerca el 14 de febrero, una fecha muy señalada para los enamorados. ¿No sabes cómo sorprender a tu pareja (o a la persona que te gusta)? En ABC de Sevilla te proponemos algunas de las opciones más románticas y diversas de la capital hispalense para que San Valentín sea un éxito rotundo.

Un paseo por el Parque de María Luisa con parada en la Glorieta de Bécquer

Monumento en el centro de la Glorieta de Bécquer Vanessa Gómez

Sevilla es una ciudad llena de rincones mágicos en los que dar rienda suelta al amor, pero si hay un icono romántico hispalense por antonomasia, ese es Gustavo Adolfo Bécquer . El poeta decimonónico, de cuya muerte se cumplen 150 años en 2020, ha dejado en sus Rimas versos atemporales que son todo un canto a la exaltación amorosa.

Si a tu pareja le gustan los planes tranquilos e íntimos , le encantará recorrer los bellos senderos del Parque de María Luisa , pasando por lugares tan emblemáticos como la Plaza de América o la de España (donde seguramente haya algo menos de intimidad) para terminar en la Glorieta de Bécquer. En sus bancos podréis admirar el monumento dedicado al poeta -en el que, además, se encuentran representados los tres estados del amor- mientras leéis alguna de sus rimas más famosas o depositáis vuestros mensajes de amor en el anaquel que el Ayuntamiento recuperó a principios del año pasado y que tanto éxito ha cosechado.

Disfrutad del skyline sevillano desde las Setas

Una pareja contempla la Giralda desde el mirador de las Setas Vanessa Gómez

Como todos los viernes, el mirador del Metropol Parasol estará abierto desde las 9:30 hasta las 23:30 horas (aunque la taquilla cierra media hora antes). Situado en pleno centro de Sevilla, es una opción ideal para los amantes de las perspectivas urbanas aéreas, las panorámicas y de Sevilla en general, ya que las vistas de 360º desde las Setas son excelentes.

Aunque el atardecer siempre es el momento más asociado a las parejas, el amplio horario de apertura del mirador favorece que podáis escoger el momento que más os convenga o que más mágico os resulte. La experiencia merece la pena independientemente de la luz . Además, es un plan sencillo y asequible . Para nacidos o empadronados en Sevilla es gratuito, de hecho; para el resto, el precio es de cinco euros.

Una tarde al aire libre en el Parque del Alamillo

Un día espléndido en el Alamillo Rocío Ruz

A veces, los planes más sencillos son los que mejor funcionan. ¿Recuerdas eso de «No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita»? En este punto te proponemos, si el tiempo acompaña, que te lleves a tu pareja de excursión al Parque del Alamillo. Prepara una comida y/o merienda ligera pero apetecible para los dos.

El Alamillo es un espacio abierto y de grandes dimensiones donde se puede disfrutar de la naturaleza e incluso ver varios monumentos que hay entre sus 120 hectáreas. Además de los lagos, quioscos y merenderos, son numerosos los caminos que recorren el parque, por lo que es idóneo para dar largos paseos de la mano y abstraerse del ambiente frenético de la urbe sin grandes distracciones.

Un crucero por el Guadalquivir

Paseo en crucero por el río Guadalquivir José Galiana

Es posible que lleves viviendo toda tu vida en Sevilla y, sin embargo, nunca hayas surcado las aguas del viejo río Betis. O quizá sí, pero San Valentín es la oportunidad perfecta para volver a recorrer con tu pareja el Guadalquivir. Salvo que alguno de los dos sea de mareo fácil, es una experiencia relajante que ofrece unas vistas preciosas de la capital de Andalucía.

Hay diferentes opciones para llevar a cabo esta idea. Cruceros Torre del Oro realiza rutas de una hora de navegación con salida cada 30 minutos desde las 11 hasta las 19 horas en el muelle Marqués del Contadero (por 18 euros por persona). Para sacar todo el romanticismo posible a esta alternativa, lo mejor es escoger el horario que os permita disfrutar del atardecer desde el barco .

Poneos a prueba en un escape room

Grupo resuelve acertijos en un «escape room»

Parece que las salas de escape han llegado para quedarse. Estos juegos de rompecabezas se han puesto de moda y cada vez son más abundantes en todas partes. Los hay de multitud de temáticas diferentes y para todo tipo de públicos. Normalmente están orientados para grupos a partir de dos personas, por lo que podrían ser un plan divertido y dinámico para celebrar San Valentín colaborando o compitiendo con otras parejas de amigos.

Precisamente en Sevilla se ha anunciado el estreno de un nuevo escape room destinado exclusivamente a parejas : «El caso del private show», organizado por «El secreto» (que se encuentra junto a los Jardines de Murillo). Habrá que estar atentos para ser los primeros en probarlo.

Una experiencia relajante en los baños árabes

Hammam de la calle Aire en Sevilla Díaz Japón

Regalar visitas al spa, saunas o baños termales es algo bastante socorrido y que suele salir bien. En esta ocasión te traemos una opción similar con un toque exótico : los baños árabes. También conocidos como hammam , gozan de bastante popularidad en Andalucía y hay varios en la capital hispalense, en algunos casos combinados con otros servicios de este tipo.

El escenario en que se encuentran estos lugares suele reproducir la estética musulmana , por lo que, a través de esta experiencia, podréis sentir cómo os sumergís en la cultura árabe mientras os relajáis recorriendo todo el paquete de instalaciones y servicios (piscinas, salas de vapor, duchas, masajes...). Quienes los han probado afirman que en los baños árabes te limpias el cuerpo y también el espíritu.

Terminad el día recorriendo los callejones de Santa Cruz

Plaza de la Alianza Juan Flores

Hay tópicos tan explotados y sobrevalorados que pierden su encanto. No es este el caso del barrio de Santa Cruz (ni del entorno de la Judería, en definitiva). Sus callejuelas y plazoletas son el escenario perfecto para el acercamiento a la pareja y para sentirte por un rato como si estuvieras dentro de Don Juan Tenorio , obra a la que remiten diversos enclaves del barrio.

Es este un plan particularmente bello y estimulante que se desvanece cuando sus calles están atestadas de turistas , por lo que te recomendamos que huyas de las horas centrales del día -y de la calle Mateos Gago en general-. Un paseo después de la cena podría ser ideal para que no haya demasiada gente que os moleste a ti y a tu pareja en una agradable ruta por la Plaza de Santa Cruz , la de Doña Elvira o la de la Alianza . ¿Qué te parecería concluir el día con una demostración de amor en el «antiguo rincón del beso»?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación