Famosos e influencers, protagonistas de la penúltima jornada de Sicab 2019

El sábado se convirtió una edición más en el día más concurrido de la XXIX edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab)

Gloria Camila Ortega, ayer en Sicab Vanessa Gómez

Pedro Ybarra Bores

Ya lo decía el maestro Antonio Burgos en su artículo de este sábado titulado «Más sobre el arte de la cola», en el que destacaba que «habría que inventar un refrán sevillano: “Dime en qué cola estás y te diré quien eres” », y es que, como suele ser habitual, la jornada del sábado todos los años se convierte en la más concurrida del Salón Internacional del Caballo (Sicab). En esta edición, más si cabe, al tratarse del primer día de sol del Salón, en el que la lluvia ha tenido este año gran protagonismo, afectando a los concursos y exhibiciones que habitualmente se desarrollaban en el exterior.

Atascos en las salidas de la SE-30 en dirección al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y largas colas en taquillas —sobre todo a media mañana—, a pesar de que las entradas podían adquirirse este año también a través de internet. El sábado es la jornada de las familias, los niños, los carritos y gente variopinta que ayer se mezclaba con famosos, influencers y profesionales del sector .

Durante toda la jornada, en la primera planta bajo la cúpula, se desarrollaba el XX Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, en el que más de 300 especialistas debatían hasta ayer sobre el sector. La solidaridad daba la bienvenida al recinto con los voluntarios de «El Sillón Azul» que ofrecían pulseras y chapas a cambio de la voluntad.

Al mismo tiempo, el photocall recibía a los primeros famosos. La escritora Carmen Posadas fue la invitada más madrugadora de esta edición, pasando por allí a las 12.40 horas, «de niña monté mucho a caballo pero le he cogido miedo. Me parece un animal maravilloso y vengo a Sicab cada vez que puedo», afirmaba al entrar. Julián Porras y Olivia de Borbón llegaban de Marbella, fieles a su cita anual con la cita «a la que venimos casi todos los años». Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra pasaron rápidamente a continuación.

Matt Harnacke

Fue el modelo Matt Harnacke quien más expectación despertó. El joven italiano, residente en Holanda, es un gran aficionado a los caballos. De hecho, posee un semental de la Yeguada Miguel Angel Cárdenas que llamó «Emporio». «He venido varias veces a Sevilla pero es la primera vez que lo hago a Sicab», afirmaba el influencer, imagen de Longines, que cuenta con más de 600.000 seguidores en Instagram.

El mismo número de seguidores tiene en esa red Gloria Camila Ortega , quien afirmó que le «encantan los caballos», igual que a Paloma Lago. A continuación todos realizaron una visita a la carpa de las yeguas, donde el torero Miguel Abellán declaró a ABC que también suele venir todos los años y le gusta mucho, igual que me gustaba la Feria del Toro, que sigo echando de menos», dijo.

Astrid Kissans , quien «desde pequeña practico doma clásica y me encanta el caballo español», o el marqués de Valtierra, Carlos Espinosa de los Monteros . Esta carpa es una de las preferidas por el gran público, lugar en el que la Yeguada Escalera, Mater Christi San Nicolás o Los Caireles, entre otras, muestran sus mejores ejemplares al público.

La modelo Juncal Rivero , responsable del certamen Miss y Mister España recordaba cómo «la ultima vez que vine también estaba Alain Delon», mientras que Marta González , como periodista especializada en el sector (actualmente presenta un programa sobre caballos en Televisa) afirmaba que Sicab es «el primer evento a nivel mundial de PRE. Mi padre (Dámaso González) desde pequeña siempre me ha inculcado el amor por los caballos. Es mas una forma de vida que una afición», comentaba. Entre los periodistas que se encontraban ayer en el recinto se encontraban también Jaime Peñafiel, María Eugenia Yague, o Paloma Barrientos .

Triana Carrión ofrecía una cobra de su yeguada para que los famosos se hicieran fotos, incluido un potrillo de 4 meses. La joven está empezando a criar y trae siete caballos para morfológico.

Mientras tanto, en el Pabellón 1, el público aprovechaba los descansos de los concursos para tomar un aperitivo en los stand de las ganaderías, en el lugar donde se sitúan las tiendas más exclusivas. Entre ellas se estrena la yeguada mexicana Altavista, de Pablo Ramos Quirarte , que acuden por primer año con un stand.

El Pabellón 2 es el más comercial y donde más gente se concentra. Cruzcampo, Alvaro Moreno o El Molino destacan sobre los stands en los que se pueden encontrar figuras de toros de hierro de forja a partir de 10 euros, bolsos de montería, carteras, mantas para caballos, zapatos, chalequillos, monturas, pulseras, coches de caballo (a partir de 2.800 euros), de doma, jardineras o vehículos para el transporte de caballos. Herraduras ( a partir de 1.80 euros), esquiladoras para arreglar crines, faroles para coches (60 euros) y hasta hornos de leña. Los aficionados llenaban también la grada de la pista para ver las distintas exhibiciones.

En el Pabellón 3 los espectáculos, y entre los pabellones, los espacios muy animados con los rayos de sol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación