Coronavirus Sevilla

Sevilla dispone ya de 622.000 mascarillas del Gobierno para distribuir entre ayuntamientos y entidades sociales

Se trata de una medida de apoyo a los municipios y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar

Coronavirus Andalucía: sigue la última hora del Covid-19 en la comunidad andaluza

Llegada de las mascarillas a l Subdelegación del Gobierno en Sevilla ABC

S. I

La Subdelegación del Gobierno de Sevilla dispone desde este lunes de 622.000 mascarillas que el Gobierno ha adjudicado a la provincia para apoyar a los ayuntamientos y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar , y que serán distribuidas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y otras entidades sociales. En Andalucía el número de unidades asciende a 2.694.000 unidades.

En concreto, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla gestionará el reparto de 343.500 unidades a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes , un total de 17 corporaciones en la provincia, y el reparto se efectuará conforme al número de habitantes. El Ayuntamiento de Sevilla , por ejemplo, recibirá 176.000 mascarillas ; el de Dos Hermanas, 34.000 ; y el de Alcalá de Guadaíra, 19.000 .

Por otro lado, para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se dispone de un total de 152.500 mascarillas , de cuya distribución se encargará la Diputación Provincial.

Finalmente, se destinan 126.000 mascarillas para Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) , que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

En total, en todo el territorio nacional se distribuirán 15 millones de mascarillas , de las que 11.998.000 se repartirán entre ayuntamientos y el resto a organizaciones para personas vulnerables.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial. Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia. Por ello, el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus. El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación