Universidad

El claustro de la Universidad de Sevilla decide este lunes sobre la continuidad de las elecciones

La mesa decidirá sobre el proceso, previsto para mañana aunque las votaciones estaban ordenadas alfabéticamente y en grupos reducidos

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla ABC

Mercedes Benítez

La mesa del claustro de la Universidad de Sevilla tiene previsto reunirse en la mañana de este lunes para decidir si sigue adelante con las elecciones rectorales que estaban previstas para este martes.

La reunión se celebrará a las doce de esta mañana a puerta cerrada y en ella habrá que tomar una decisión cuando faltan veinticuatro horas para la convocatoria que ya tuvo que aplazarse el pasado mes de marzo por la epidemia del coronavirus . La reunión ha sido convocada después de que el presidente de la Junta de Andalucía anunciara este domingo las nuevas restricciones que implican la suspensión de las clases presenciales en las universidades y que supondrán el paso de toda la actividad presencial a la fórmula virtual.

En el caso de los comicios, a los que concurre Miguel Ángel Castro como único candidato a la reelección, es probable que sigan adelante con el proceso ya que , siguiendo los protocolos sanitarios se había establecido un turno para las votaciones con la intención de que se mantuvieran las distancias de seguridad.

De hecho los votantes serán citados en pequeños grupos por orden alfabético para que acudan a depositar su papeleta al Rectorado de la Universidad de Sevilla en la antigua fábrica de tabacos.

Comunicado

En cuanto al paso de la actividad presencial a la virtual, es probable que el Rectorado dicte alguna resolución e n las próximas horas explicando cómo será el proceso . Desde su cuenta de Twitter, la Universidad de Sevilla ha explicado que la actividad universitaria «continúa hasta ahora y que, a lo largo del día, se informará de las novedades aplicables desde el martes».

En cualquier caso la Hispalense realizó antes del comienzo del curso una inversión de aproximadamente un millón de euros para comprar 660 cámaras con las que grabar las clases y emitirlas a los alumnos en tiempo real. Hasta ahora los estudiantes están acudiendo a los campus en grupos reducidos y en turnos rotatorios.

El paso de la actividad presencial a la virutal afectará también a cientos de estudiantes que viven en pisos de alquiler y residencias de estudiantes que ahora se quedan en una situación de incertidumbre.

La Universidad Pablo de Olavide, donde los comicios para elegir también a su rector están previstos para el próximo jueves, tendrá que decidir igualmente que hace con el proceso . En el caso de la UPO hay dos candidatos: los catedráticos Francisco Oliva y Esteban Ruiz Ballesteros, que son los que compiten por el puesto que deja vacante Vicente Guzmán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación