Infraestructuras

CAPA premia la excelencia del aeropuerto de Sevilla

El centro internacional reconoce cómo ha incrementado y diversificado el tráfico

El director del aeropuerto recogiendo el premio de manos de un representante de CAPA en Malta ABC

ABC

CAPA-Centre for Aviation ha otorgado al aeropuerto de Sevilla el Premio a la Excelencia en la categoría de aeródromos con menos de 10 millones de pasajeros al año.

El galardón fue recogido en la noche del jueves por el director del aeropuerto, Jesús Caballero , en la gala de la cumbre mundial que CAPA ha celebrado en Malta.

Esta distinción se dirime entre aeropuertos de todo el mundo y CAPA lo concede en diferentes categorías, de acuerdo con criterios tan exigentes que, en caso de no encontrar un candidato apropiado para alguna de ellas, lo deja desierto hasta la siguiente edición.

Con este galardón, CAPA ha querido reconocer la estrategia seguida durante los últimos años por el aeropuerto hispalense para incrementar y diversificar el tráfico en sus instalaciones . En opinión de los jueces, dicha estrategia no sólo se ha revelado como un modelo de éxito, sino que además ofrece al sector fórmulas para adaptarse a un entorno cambiante.

Precisamente, las líneas de trabajo sobre las que se sustenta se diseñaron para fortalecer la posición del aeropuerto frente a ciclos económicos desfavorables, después de que entre 2012 y 2013 la negativa coyuntura restase a sus registros más de un millón de pasajeros. Tras constatar que era necesario apostar por un reparto más equilibrado del tráfico —había una excesiva dependencia del mercado nacional— y un aumento y diversificación de las compañías aéreas y rutas implantadas, el aeropuerto de Sevilla lanzó un plan de acción con varios ejes básicos.

Entre ellos, la colaboración con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios del destino Sevilla. También, el estudio continuo del mercado, la asistencia a ferias sectoriales de primer nivel (como Routes, ITB de Berlín, World Travel Market, Fitur o la Conferencia de Slots de la IATA) para contactar con las aerolíneas y mostrarles las oportunidades de negocio y aspectos técnicos que ofrecen el aeropuerto y el destino al que sirve; oferta de tarifas aeroportuarias competitivas y bonificaciones para la captación de nuevas conexiones y, apoyo al lanzamiento de nuevas rutas desde el punto de vista de la promoción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación