Pastora Soler, Fangoria, Las Niñas de Cádiz, Enrique Ponce, las carreras de caballos de Sanlúcar, chirigotas ilegales, Mikel Erentxun, los chicos de OT... y mucho más.
Pastora Soler, Fangoria, Las Niñas de Cádiz, Enrique Ponce, las carreras de caballos de Sanlúcar, chirigotas ilegales, Mikel Erentxun, los chicos de OT... y mucho más. - LA VOZ
QUÉ HACER EN CÁDIZ

¿Qué ver y hacer en Cádiz en agosto? La semana más intensa del verano

Comienza el Tío Pepe Festival con Melendi y Pastora Soler; regresan los toros a El Puerto con la vuelta de Ponce; el concierto de Operación Triunfo, Bertín Osborne, Fangoria...

CádizActualizado:

¿Qué ver o hacer en Cádiz en esta semana de agosto? Pues vecinos y visitantes, turistas y oriundos, se encuentran con los días más intensos del verano en la provincia gaditana. Música, toros, gastronomía, deporte, teatro, historia... hay de todo para disfrutar de una tierra que se multiplica en esta fecha en toda su dimensión.

En estos días, del 6 al 11 de agosto, pasarán por los distintos puntos de la geografía gaditana todo tipo de artistas, concentrados especialmente en el marco de la Bahía, incluyendo a Jerez y Sanlúcar, además de enclaves singulares de la sierra de Cádiz. Es la hora del Tío Pepe Festival en la bodega González Byass de la localidad jerezana, donde se alterna el oír y bailar con el buen comer. Arranca la temporada taurina en El Puerto de Santa María con el regreso de Enrique Ponce, y llegan al Concert Music Festival cantantes de fama internacional como Fangoria o Bertín Osborne.

También tendrá lugar el primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, un espectáculo visual y emocionante, y la juventud se entregará al concierto de Operación Triunfo. Es la hora de Julia y Dave. También habrá tiempo para escuchar flamenco, para departir sobre política y hasta para retroceder dos mil años y encontrarse con una buena obra de teatro clásico en Baelo Claudia.

12345678910
  1. Melendi, Carlos Rivera, Pastora Soler, Carlos Baute... llega el Tío Pepe Festival

    Pastora Soler cantará en el Tío Pepe Festival.
    Pastora Soler cantará en el Tío Pepe Festival. - LA VOZ

    La sexta edición del Tío Pepe Festival, uno de los más exquisitos del país, comienza este miércoles 7 de agosto, con la actuación estelar del tenor lírico peruano, Juan Diego Florez. Así arranca un nuevo ciclo que reunirá a los mejores artistas del panorama nacional, con el maridaje perfecto gracias a 'Las cenas de las estrellas'.

    En la Bodega González Byass se puede disfrutar de música, gastronomía y enología. El jueves 8 de agosto es el turno de Melendi; Carlos Rivera interpreta el sábado y Pastora Soler actúa el domingo, con Carlos Baute trayendo el lunes la música latina.

    Entre los chefs que protagonizarán las noches gastronómicas de Tío Pepe Festival se encuentran Ricard Camarena (2 Estrellas michelín), Óscar García (1 Estrella Michelín), Víctor Martín (1 Estrella Michelín) y Toño Pérez (2 Estrellas Michelín).

  2. Enrique Ponce reaparece en el regreso de los toros a El Puerto

    Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares, este sábado en El Puerto.
    Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares, este sábado en El Puerto. - LA VOZ

    Hasta última hora no se ha podido saber si habría toros en El Puerto de Santa María, debido a las obras en la Real Plaza de 1880. Pero en agosto, la localidad porteña continuará siendo la meca del toreo. La temporada arranca este sábado 10 con el regreso a los ruedos de Enrique Ponce, cinco meses ausente por una grave lesión de rodilla.

    Toros de Juan Pedro Domecq para el maestro Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares, que hará doblete en agosto en esta tierra.

    Puede ver quién torea y cuándo en la temporada taurina de la plaza de toros de El Puerto.

  3. Fangoria y Bertín Osborne, estrellas del Concert Music Festival de Sancti Petri

    Fangoria en Sancti Petri.
    Fangoria en Sancti Petri. - LA VOZ

    El Concert Music Festival de Sancti Petri (Chiclana) continúa acaparando la atención este verano. Durante el mes de julio han pasado estrellas del humor y la canción y la tónica se mantendrá en agosto. Después de la actuación de Luis Fonsi este lunes, la semana sigue creciendo con actuaciones sobresalientes.

    El martes 6 es para 'Los cantajuegos' (21.30) y Kiko Veneno (23.30). C Tangana actuará el miércoles (22.30), 'Los secretos' llega el jueves (22.30) mientras que 'Fangoria y las Nancys Rubias' tomarán el escenario el viernes (22.30), horas antes que Rebeca (23.59).

    Un fin de semana de lo más variopinto. El sábado se estrena 'Morat' (22.30), la banda revelación del momento, y de la novedad al clásico Bertín Osborne (22.30) para cerrar el domingo.

    Aquí puede seguir todas las actuaciones del Concert Music Festival de Sancti Petri.

  4. Los chicos de Operación Triunfo desembarcan en el muelle de Cádiz

    Los chicos de Operación Triunfo, en Cádiz.
    Los chicos de Operación Triunfo, en Cádiz. - LA VOZ

    La Gira de Operación Triunfo 2018 desembarca en Cádiz, precisamente en el Muelle Ciudad, el próximo sábado 10 de agosto a partir de las 21:30 horas. Julia Medina y Dave, isleña y sanluqueño, serán los anfitriones de Famous, Miki, Natalia, María, Damion y compañía.

    Los jóvenes disfrutarán de sus ídolos de este show televisivo, que arrastra pasiones.

  5. Las niñas de Cádiz estrenan 'El viento salvaje' en Baelo Claudia

    Las Niñas de Cádiz estarán en Baelo Claudia.
    Las Niñas de Cádiz estarán en Baelo Claudia. - LA VOZ

    El teatro romano de Baelo Claudia, en la playa de Bolonia (Tarifa), es una de las joyas del patrimonio gaditano. Y cada verano, sus piedras cobran vida para albergar una excelente muestra de teatro clásico. Del 7 al 10 de agosto, durante las cuatro noches, Las niñas de Cádiz estrenan 'El viento salvaje', a partir de las 22 horas.

    El reparto está compuesto Alejandra López, Teresa Quintero, Ana López Segovia y Rocío Segovia, mientras que la dirección es de la propia Ana López Segovia con la colaboración de José Troncoso.

    Las gaditanas son capaces de trasladar los problemas de hace dos milenios a la actualidad, con la frescura de su hacer, como si el tiempo no pasara.

    Estas son las obras que se interpretarán durante el mes de agosto en el teatro romano de Baelo Claudia.

  6. Política y sociedad en el Aula de Cultura de Vistahermosa

    Teodoro García Egea, en el Aula de Vistahermosa.
    Teodoro García Egea, en el Aula de Vistahermosa. - LA VOZ

    En Cádiz hay para todo. Y para todos. El Aula de Cultura de Vistahermosa ha programado este verano una intensa programación, con numerosas personalidades del mundo de la política, sociedad y el arte. Este miércoles 7, a partir de las 19.30 horas, tomará la palabra en el club de plaza El Buzo el secretario general del Partido Popular Teodoro García Egea.

    Por El Puerto de Santa María ya ha pasado Jorge Fernández Díaz, Jaime Mayor Oreja y la próxima semana le tocará el turno a Esperanza Aguirre.

  7. 'The Black Barbies' en el Castillo de Santa Catalina

    El grupo 'The Black Barbies', en Cádiz
    El grupo 'The Black Barbies', en Cádiz - LA VOZ

    En Cádiz capital habrá música. El viernes se encargarán de brillar en los conciertos de Santa Catalina los músicos de 'The Black Barbies'. Es una banda de Barcelona que reúne a artistas de diversas procedencias tanto estilísticas como geográficas y con propuestas de lo más originales e innovadoras del panorama musical. A ritmo de jazz, swing, soul y funk, su música es un viaje por los diferentes estilos de la música negra y pop.

    El concierto tendrá lugar este viernes 9 de agosto a las 22 horas en el Castillo de Santa Catalina, junto a la playa de la Caleta. Quince euros vale la entrada (diez si es por venta anticipada).

    Aquí las 140 propuestas de ocio y cultura para disfrutar del verano en Cádiz.

  8. El espectáculo deportivo y sensorial de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

    Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.
    Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. - LA VOZ

    Uno de los eventos del verano. Viernes, sábado y domingo, 9, 10 y 11 de agosto, tiene lugar el primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Una cita histórica, pues ya son 174 años, y con una energia indomable. Más de 80 caballos competirán entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas, cuando baja la marea, cuando el sol comienza a caer y se pone en el horizonte.

    Un espectáculo único, deportivo y sensorial, declarado de interés turístico internacional desde 1997. El segundo ciclo se celebra entre el 25 y el 27 de agosto.

    Las carreras, cita por excelencia del verano, se pueden ver desde los palcos o desde la playa, donde el espectáculo es gratuito. La primera carrera suele empezar sobre las seis y media de la tarde y concluyen los actos en torno a las nueve y media de la noche con más de 30.000 personas disfrutando del momento.

  9. Para quien busque Carnaval en agosto, chirigotas ilegales en Chiclana

    Ls chirigotas ilegales llegan a Chiclana.
    Ls chirigotas ilegales llegan a Chiclana. - LA VOZ

    Es Cádiz y muchos de los visitantes vendrán buscando Carnaval. La fiesta por antonomasia de esta tierra se celebra en febrero, si bien este viernes 9 de agosto hay quien está de suerte. La Peña Carnavalesca Perico Alcántara ha participado en la organización de la Noche de Chirigotas Ilegales que tendrá lugar en el centro de Chiclana.

    Cinco de los mejores grupos callejeros han señalado su presencia: la chirigota ‘Sendero bochornoso’ (‘Los del perchero’), 'Los críticos', ‘Las listas del SAS’, ‘Los peces abisales’ (‘Los del ukelele’) y la local ‘Los bellos de punta’.

    Comenzará la noche con un pasacalles por la calle Arroyuelo a las 21:30 horas y luego las agrupaciones se repartirán por distintos puntos de la ciudad.

  10. Mikel Erentxun presenta 'El último vuelo del hombre bala' en Benalup

    Mikel Erentxun, en Benalup.
    Mikel Erentxun, en Benalup. - LA VOZ

    El ciclo de conciertos Stay Alive 720, que se desarrolla en el Hotel Fairplay de Benalup-Casas Viejas, cuenta este viernes 9 de agosto con un artista de altura. Mikel Erentxun presenta los temas de su nuevo trabajo 'El último vuelo del hombre bala', acompañado de la banda.

    El concierto comienza a partir de las 22:00 horas y el precio es de 20 euros. Mikel Erentxun acaba de cerrar una trilogía que comenzó en 2015. Aquel año grabó su trilogía de El Puerto de Santa María, en los estudios de Paco Loco, su productor habitual desde entonces. Inaugurada con el doble álbum 'Corazones', continuó con 'El hombre sin sombra' (2017) y ahora llega el tercero y cierre: 'El último vuelo del hombre bala' (2019).