Más de 100.000 personas disfrutaron de la I edición del Concert Music en Chiclana.
Más de 100.000 personas disfrutaron de la I edición del Concert Music en Chiclana. - Antonio Vázquez
CONCIERTOS EN CÁDIZ

Los mejores festivales para disfrutar este verano en Cádiz

La provincia gaditana reúne diferentes eventos musicales para disfrutar de las vacaciones

CádizActualizado:

Cádiz es sinónimo de buena música. Con la llegada del verano, la provincia no solo cuenta con increíbles playas y un tiempo envidiable, para muchos. Cada año la explosión de nuevos estilos musicales genera la aparición de conciertos y festivales que consiguen que el público disfrute de una experiencia inolvidable.

Carteles con los mejores artistas del momento, buen ambiente, escenarios y montajes espectaculares. Todo ello crea un conjunto difícil de superar. Para disfrutar de esta experiencia musical inolvidable, este periódico ha recopilado las citas musicales indispensables para este verano.

123456
  1. Concert Music Festival

    Dani Martín fue uno de los artistas más reclamados del I Concert Music Festival.
    Dani Martín fue uno de los artistas más reclamados del I Concert Music Festival. - LA VOZ

    Tras el éxito de la primera edición, el II Concert Music Festival regresa a Sancti Petri con un cartel muy competitivo. Desde el 6 de julio hasta el 1 de septiembre más de 50 artistasdesfilarán por las tablas del poblado costero de Chiclana. Entre ellos, destacan grandes como Gloria Gaynor, Bertín Osborne, Salvador Sobral, Raphael, Pablo López, Iván Ferreiro y Diana Navarro, entre muchos más.

    Además de un cartel de lujo, el festival completa su oferta de ocio con la Zona Lounge, que cuenta con un set de DJ´s de la talla de Fonsi Nieto, Les Castizos y Carlos Jean, entre otros. También dispone de una amplia oferta gastronómica a cargo del Restaurante Alma y una zona de Food Trucks.

  2. Cabo de Plata

    Clausura al amanecer de la III edición de Cabo de Plata en Barbate.
    Clausura al amanecer de la III edición de Cabo de Plata en Barbate. - LA VOZ

    El Festival Cabo de Plata se ha convertido en una de las citas indispensables para el verano gracias a su oferta de ocio y el maravilloso enclave en el que se celebra. En su cuarta edición sigue manteniendo la variedad en sus estilos más representativos como son el hip hop, el mestizaje y fusión, el rock y la electrónica más afín.

    Este año los días 24, 25, 26 y 27 de julio la playa de la Hierbabuena de Barbate acogerá artistas como O´Funkillo, Paint Animals, Orishas, El Canijo de Jerez, Antílopez, Rapsusklei, Che Sudaka, Nach, La Fuga y Lola Indigo, entre otros. Mientras que el cierre de la fiesta estará a cargo de Juanito Makandé, Natos y Waor, Eskorzo, La M.O.D.A, Locoplaya, Don Patricio, Mario Díaz y La Pegatina.

    En la anterior edición más de 30.000 personas se congregaron en la playa de la Hierbabuena para disfrutar de medio centenar de grupos de diferentes estilos. Una cifra que sigue creciendo gracias al cartel con el que se presentan este año.

  3. Puro Latino Fest

    Lleno absoluto en la I edición de Puro Latino Fest.
    Lleno absoluto en la I edición de Puro Latino Fest. - LA VOZ

    En Cádiz hay música para gustos y colores. Tras el éxito de la primera edición, el festival más colorido se vuelve a celebrar de nuevo este año los días 2 y 3 de agosto en Puerto Sherry (El Puerto de Santa María). Los amantes del reguetón podrán disfrutar de la música latina con la última sensación: Anuel AA, que además es su primera visita en España. El artista se une junto a Don Patricio y Pinto al cartel, que este año, como novedad, cuenta con dos días de festival. Destaca también el que para muchos es el rey del reguetón, Don Omar, creador de canciones como 'Danza Kuduro' o 'Dale Don Dale' que desfilará por el escenario junto a Karol G, Farruko, Juan Magán, Lérica y Danny Romero, entre otros artistas consagrados.

    Más de ocho horas de concierto, caderas en movimiento y una lista de éxitos del momento consiguen que Puro Latino Fest se convierta de nuevo en una de las citas más esperadas de la Bahía.

  4. Brota Música

    SFDK, una de las flamantes incorporaciones en la II edición del Brota Música.
    SFDK, una de las flamantes incorporaciones en la II edición del Brota Música. - LA VOZ

    Los días 9 y 10 de agosto el festival sostenible de la provincia regresa por segundo año con nueve artistas más que el pasado año. SFDK, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Ayax y Prok, Miguel Campello, Trashtucada y Alberto Gambino, son algunos de los artistas que apuestan por este festival comprometido con el medio ambiente. Junto a ellos, también destacan Macaco, Green Valley, Mojinos Escozíos y el apabullante rave & roll de Gomad! & Monster. Como novedad este año, se estrena una zona de acampada para unas 4.000 personas.

  5. NOSINMÚSICA

    Público entregado en el primer día de conciertos del la pasada edición.
    Público entregado en el primer día de conciertos del la pasada edición. - Antonio Vázquez

    El NOSINMÚSICA, más que un festival de verano, se ha convertido en un punto de encuentro para familias y amigos donde disfrutar de la música. Situado en el Muelle de Cádiz, el festival cambia de fecha y celebra el 15, 16 y 17 de agosto tres días y tres noches de ensueño en su séptima edición.

    Este año se dan cita Vetusta Morla, Rozalén, Marea, Bocanada, Turmalina, Nixon, Tarque, Fuel Fandango, Zahara, Niños Mutantes, Los Zigarros, Lagartija Nick, entre otros.

  6. TÍO PEPE FESTIVAL

    Actuación de Sara Baras en la edición anterior.
    Actuación de Sara Baras en la edición anterior. - Antonio Vázquez

    Del 7 al 17 de agosto, en las bodegas González Byass se celebrará el Tío Pepe Festival, una cita muy especial ya que la música y la gastronomía se fusionan para maridarse con los mejores vinos de esta bodega.

    En su sexta edición, el tenor Juan Diego Flórez con la soprano Ruzan Mantashyan y la Orquesta Filarmónica de Málaga serán los encargados de abrir esta nueva temporada de conciertos. Junto a ellos, irán desfilando el resto de días artistas como Melendi, Pastora Soler, Carlos Rivera, Álvaro Soler, Coti, Carlos Baute y Ana Belén, entre otros.

    Cabe destacar que el festival obtuvo el galardón como Mejor Experiencia Enoturística (2016, mención concedida por Acevin); el premio 'Best Wine Event 2015' por la revista Drinks International y, además, cuenta con el certificado 'Q de Calidad turística' otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España.