Los mejores cantantes del panorama nacional estarán este agosto en el Tío Pepe Festival
Los mejores cantantes del panorama nacional estarán este agosto en el Tío Pepe Festival - LA VOZ
TÍO PEPE FESTIVAL

Tío Pepe Festival es un ciclo musical diferente que se disfruta con los cinco sentidos

Las Bodegas González Byass acogerá diferentes actuaciones musicales y cenas de Estrellas Michelín del 7 al 17 de agosto

JerezActualizado:

La sexta edición del Tío Pepe Festival arranca este miércoles, 7 de agosto, con la actuación estelar del tenor lírico peruano, Juan Diego Florez, que estará acompañado por la sopranoRuzan Mantashyan y la Orquesta Filarmónica de Málaga. Desde que anunciaran su fecha, los amantes de la gastronomía y la música pusieron sus cinco sentidos en la nueva programación del festival.

Seis ediciones le han valido para consagrarse como un evento imprescindible del verano en Jerez. Entre los retos que se plantean este año está «consolidar el festival como un atractivo importante dentro de la oferta veraniega de Cádiz y en concreto vincularla mucho a la oferta turística de la ciudad de Jerez» explica Beatriz Vergara, directora del festival.

Tío Pepe Festival es la apuesta cultural de González Byass para las noches veraniegas en las que se quiera disfrutar de cultura, gastronomía y enología. Las calles y patios envueltos en parras y sus bodegas centenarias hacen de este entorno un conjunto patrimonial único. La apuesta cultural de la programación se une con la magia y el encanto que implica pasear por un lugar tan emblemático como las bodegas donde nació y se sigue produciendo el vino fino.

La experiencia musical de Tío Pepe Festival es única ya que se comparte con la oferta gastronómica desde 'Las cenas del Festival' a 'Las cenas de las estrellas', todas ellas ofrecerán un maridaje único unido al entorno en el que los asistentes podrán disfrutarlas. Entre los chefs que protagonizarán las noches gastronómicas de Tío Pepe Festival se encuentran Ricard Camarena (2 Estrellas michelín), Óscar García (1 Estrella Michelín), Víctor Martín (1 Estrella Michelín) y Toño Pérez (2 Estrellas Michelín).

Las bodegas González Byass vivirá 10 noches únicas junto a las estrellas. No solo por el placer de las degustaciones gastronómicas; también por el despliegue musical por el que han apostado este año. Tío Pepe Festival no escatima en cuestiones de calidad. Por las distintas ediciones han pasado por el ciclo musical artistas de la calidad de Luz Casal, José Mercé, Rocío Márquez, Leonor Leal, Estrella Morente, Ismael Jordi, Ainhoa Arteta, Miguel Poveda, Bárbara Hendricks, Miguel Bosé, Rosario Flores, Juanes, Roger Hodgson o Sara Baras.

Para este verano, el público podrá disfrutar de artistas de la talla de Ana Belén, Pastora Soler, Melendi, Álvaro Soler, Carlos Baute con Marta Sánchez, Jethro Tull, Juan Diego Flórez, Carlos Rivera y Alan Parsons.

Cena de las Estrellas

Los Chefs Toño Pérez, Víctor Martín, Óscar García y Ricard Camarena se dan cita durante estos 10 días para ofrecer su mujer propuesta gastronómica, innovadora y única a los asistentes. Cabe recordar que las Cenas Estrellas Michelín pueden adquirirse de forma independiente a las entradas de los conciertos. Aquellos que no acudan al concierto y solo quieran ir a 'Las Cenas de las Estrellas' accederán a las 21.30 h. Por el contrario, quienes quieran disfrutar de alguno de los conciertos deberán seleccionar las 23.15 h. cuando vayan a adquirir la entrada. Será después del concierto cuando puedan disfrutar de la 'Cena de las Estrellas'. Una vez terminada la cena, el Chef Estrella Michelín saludará a todos los comensales.

El entorno en el que se desarrollará las 'Cenas de las Estrellas', es un espacio único para desarrollar los cinco sentidos. González Byass posee vinos exclusivos y únicos en el mundo para despertar cualquier sentimiento en los asistentes. Esta experiencia enológica se une al mágico entorno en el que se ubica Tío Pepe Festival.

«El mundo del vino está siempre muy vinculado a la gastronomía, creo que es un binomio que no se puede separar y ambos potencian los sabores unos de otros», asegura Beatriz Vergara, Directora de Tío Pepe Festival. Sus patios, calles emparradas, bodegas centenarias y jardines, completan esta experiencia única.

The Village

A las sensaciones que proporciona las grandes estrellas de la música y de la gastronomía hay que sumarle otro aliciente a la noche: 'The Village'. En esta zona se podrá vivir los conciertos de jóvenes talentos, además de disfrutar en el Tapa’s Bar La Tonelería, cenar en el Garden Bar Nomad, tomar una copa en los corners del Village y difrutar de la música de artistas emergentes como Álvaro Varo, Olivetti o Cambio de Tercio.

No podemos olvidar que el entorno en el que se ubican los conciertos es una bodega, por lo que la experiencia de Tío Pepe Festival estará siempre maridada con las mejores propuestas de la Familia de Vino González Byass en sus diferentes Denominaciones de Origen.

De momento, Tío Pepe Festival está cumpliendo con todas las expectativas y consolidándose como uno de los mejores festivales de la provincia; gracias a ese carácter cultural y gastronómico que le representa. Gracias a esto, se ha convertido en todo un referente en Jerez, vinculándose a la oferta cultural de la ciudad.