cierre de cádiz electrónica

La Junta se reunirá este lunes con el presidente del comité de empresa de Visteon

También se está intentando cerrar otra reunión urgente con la empresa para que traslade a la Junta de Andalucía toda la información relativa a su anuncio de cierre de la planta de El Puerto

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz , Juan Bouza, se reunirá este lunes con el comité de empresa de Visteon y ha señalado que también se está intentando cerrar otra reunión urgente con la empresa para que traslade a la Junta de Andalucía toda la información relativa a su anuncio de cierre de la planta de El Puerto, cuyo cese ha sido decidido directamente por el consejo de administración de la multinacional en Estados Unidos.

Bouza ha manifestado su más absoluto "malestar y sorpresa" ante el anuncio de cierre realizado este jueves por la multinacional Visteon para su planta de El Puerto de Santa María, Cádiz Electrónica S.A., que cuenta con una plantilla de 396 empleados que se verán afectados por el cese de actividad.

El delegado de Empleo considera que los encuentros con el comité y con la empresa son prioritarios e imprescindibles, dada la gravedad de la situación y ha añadido que espera que "toda la información relativa al cierre nos sea trasladada cuanto antes con toda la concreción y la claridad posibles".

Bouza ha considerado que el anuncio de Visteon ha supuesto una "auténtica sorpresa" para todo el personal de la planta. "La decisión viene directamente del consejo de administración de la multinacional, en EEUU", ha señalado el delegado de Empleo, que ha añadido que "no había antecedentes ni inquietudes de esta magnitud en la factoría gaditana".

Desde la Junta de Andalucía, se entiende que se trata de un anuncio "muy malo" para la industria en la Bahía de Cádiz , si bien se muestra prudencia a la espera de que se produzcan reuniones y contactos durante los próximos días con las partes implicadas. Además, ha señalado que en función de lo anunciado, se tomarán las decisiones oportunas desde la Administración dentro de la normativa laboral vigente.

Finalmente, Juan Bouza ha expresado su más "profunda solidaridad" con los trabajadores de Cádiz Electrónica, una empresa a la que califica de "histórica" en la Bahía gaditana.