Chiclana acoge la IV Jornada de Deporte Solidario a beneficio de ‘Voluntariado para la Ciencia’

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana dará inicio al programa de Deporte Escolar el próximo 27 de octubre con la celebración de la IV Jornada de Deporte Solidario, a beneficio del proyecto ‘Voluntariado para la Ciencia’ de la Asociación Española Contra el Cáncer, que pretende concienciar a la población infantil de la importancia de la investigación sobre el cáncer y que se impartirá en plantas de oncología infantil y centros educativos.

Hay que recordar que esta actividad, que se celebrará en el Estadio de Atletismo y cuya entrada tendrá un coste simbólico de un euro, ya contó la pasada edición con la participación de 33 entidades deportivas y más de 1.000 participantes, que realizaron exhibiciones de 22 disciplinas deportivas diferentes. No obstante, hay que aclarar que, aunque la actividad tendrá su punto central en el Estadio Municipal de Atletismo, durante la jornada se desarrollarán actividades en distintas instalaciones como el pabellón El Fontanal, el pabellón Ciudad de Chiclana, el polideportivo Santa Ana, el Padel Center o el Centro Supera.

De esta forma, de cara a una mejor organización de la actividad, la Delegación de Deportes tiene prevista una reunión de coordinación el próximo 3 de octubre, en la que estarán presentes los clubes deportivos de la localidad que cuentan con escuelas de promoción deportiva. El objetivo de dicho encuentro es presentar distintas novedades que se pondrán en marcha en esta edición y recibir propuestas de las entidades participantes.

Hay que recordar que la Jornada de Deporte Solidario es la primera de las actividades puntuales del Programa de Deporte Escolar, que será presentado a los centros educativos y AMPA de la localidad el próximo 26 de septiembre a las 11.30 horas en el Centro Box. Ese mismo día por la tarde le tocará el turno a las entidades deportivas, a las que se presentará las competiciones de larga duración de fútbol 7 y fútbol sala.

En este sentido, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, anima a los clubes y escuelas deportivas de Chiclana a participar en esta jornada solidaria, “cuyo fin es dar a conocer entre los menores la importancia de la investigación en la luchar contra el cáncer y el trabajo importantísimo del voluntariado”. “Chiclana siempre se ha caracterizado por ser una ciudad solidaria, por lo que el éxito está asegurado, más aún viendo cómo se desarrolló la pasada edición, en la que se superó el millar de participantes”, recalca.

Comentarios