editorial

Salvemos el Doce

El episodio de acusaciones entre los gerentes anterior y actual del Consorcio ha de ser reconducido y no debe volver a repetirse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A ocho meses del inicio de 2012, los gaditanos contemplamos con preocupación el deterioro de los proyectos para el Bicentenario. La crisis económica se ha cebado con las disponibilidades presupuestarias, pero no contábamos con una crisis política añadida que termine de arrasar con la esperanza de que el Doce sea la oportunidad de crecimiento que tanto necesitamos. El cruce de acusaciones entre los gerentes anterior y actual del Consorcio, en el que no se ocultan las diferencias internas en el PSOE, tiene que quedar como un episodio fugaz que ha de ser reconducido y no debe volver a repetirse. Es preciso recordar a los representantes de los gaditanos lo que esperamos de ellos y que es, ni más ni menos, que gestionen nuestros asuntos y que lo hagan con la mayor eficacia posible. Han de saber que tienen enfrente una ciudadanía exigente que les reclama que cumplan y que no se resigna a caer en el fatalismo; que no quiere dejar pasar esta oportunidad, largamente acariciada, de aprovechar la conmemoración de la fecha que nos puso en la Historia, con mayúsculas, para mejorar el futuro.

Desde LA VOZ queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad en este sentido: hagamos todos un último esfuerzo por sacar adelante nuestra gran fiesta, desde la leal colaboración y la proactividad, exijamos el compromiso del Estado con nuestra tierra y la primera Constitucion española. Nos toca ahora crecernos ante las dificultades y apoyar. Construir, no destruir, aportar, no buscar el beneficio propio, aparcar egos y actuar con generosidad y en beneficio de nuestra tierra. Hoy más que nunca el Doce es un empeño colectivo, una tarea de todos.