Opinion

PARTIDA DE CARTAS

SALVA GALVÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por más que Mario Bermejo repita una y otra vez que ha «descartado» lo de renovar por el Xerez Deportivo, pienso que el culebrón del cántabro no ha hecho más que empezar. Sólo un último tren de Primera División puede evitar que el 9 del Deportivo viva una larga negociación cargada de tiras y aflojas, pero tal como están las cosas en el mercado y por desgracia para el súper héroe azulino, me da que Bermejo se va a quedar en la bonita estación de Jerez.

El lunes pude charla un rato con Mario y tengo que reconocer que me sorprendieron un poco algunas de las declaraciones que realizó. Tras hablar con su representante y escucharlo ayer en la Ser entendí que había comenzado una partido de cartas.

En un lado de la mesa aparece Mario y Tente Sánchez (su representante); al otro, Emilio Viqueira y los administradores. Ya se ha barajado, se han repartidos los naipes y ambos han mostrado parte de su jugada. ¿Farol? ¿Órdago? Ahora comienza la tensión, continúan produciéndose movimientos. Quizás los más significativos se están dando entre Viqueira y los administradores, ya que parece que el gallego está más cercano a Mario que a Del Puerto o Rodríguez. Y es que con la lógica en la mano y sin olvidar todo lo que ha hecho Bermejo por el Xerez parece más que justo que se valore a un futbolista que le ha dado muchas alegrías a este equipo.

Además, el de Santander se ha mostrado siempre como un profesional modélico, ha tirado del carro y constantemente ha puesto de su parte para que el vestuario sea una piña. Algo que le ha servido para ganarse el respeto y la simpatía de una afición que ve en Mario a uno de sus ídolos.

Por todo ello, y tras el resbalón de los administradores, entiendo que tarde o temprano se llegará a buen entendimiento. Eso sí, los administradores tendrán que tener cuidad pues Bermejo es un experto jugador de cartas. El tío no pierde la oportunidad de montar una partidita en cuanto hay un autobús o un avión de por medio.