'CASO FAISÁN'

Cospedal insiste en la dimisión «fulminante» de Rubalcaba

La secretaria general del PP asegura que cualquiera de las alternativas que se plantean en el caso del supuesto chivatazo a ETA son "malas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que cualquiera de las alternativas que se plantean en el caso del supuesto chivatazo a ETA son "malas" y su comprobación conllevaría la "dimisión fulminante e inmediata" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cospedal ha explicado durante una intervención en la convención del PP de Galicia que se ha sabido que el ministro del Interior "no se enteró del chivatazo y que no recuerda haberle contado nada a Zapatero".

Ante estos hechos, ha señalado, sólo caben tres alternativas "y en un estado democrático cualquiera de las tres es mala". "O Rubalcaba no se enteraba de lo que hacían los mandos políticos del Ministerio, o lo sabía y no se lo contó a Zapatero, o Zapatero y Rubalcaba lo sabían y nos están engañando a todos. No hay más alternativas", ha concluido.

Según Cospedal, la comprobación de cualquiera de estas tres alternativas llevaría a la "dimisión fulminante e inmediata del ministro del Interior".