José David B.L., el joven detenido por su implicación en la agresión sufrida por Cruz./ Efe
a través de facebook

El consejero murciano agredido: «No quiero más odio, violencia y fascismo»

El sobrino de Valcárcel reclama que "todos" deben trabajar "para que la cultura sea un espacio de libertad, pluralidad y tolerancia"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, defiende que "todos tenemos una obligación irrenunciable: trabajar para que la cultura sea un espacio de libertad, pluralidad y tolerancia". El sobrino del presidente murciano Ramón Luis Valcárcel ha querido agradecer en su perfil de Facebook, tras su salida del hospital, "tanto cariño que, de verdad, me está emocionando. "Sois maravillosos", añade.

El consejero, que ayer recibió el alta médica después de haber permanecido varios días ingresado como consecuencia de las lesiones sufridas por una paliza a manos de tres desconocidos el pasado sábado, ha asegurado que se va "recuperando" y que tiene "más ganas de trabajar que nunca". Tras la polémica suscitada en torno a su agresión, Cruz ha sido tajante: "No queremos más odio, violencia y fascismo".

Los mensajes de Cruz han provocado un aluvión de respuestas de ánimo por parte de sus seguidores en esta red social. 1.917 personas están agregadas a su página personal. Por su parte, la página 'Todos somos Pedro Alberto Cruz', creada para apoyar al político tras la agresión, cuenta ya con cerca de 500 seguidores, que siguen dejando mensajes de ánimo.

La primera aparición pública del consejero está prevista para este domingo, a las 17.00 horas, con motivo del partido de fútbol que disputará el Real Murcia contra el Cádiz, en el Estadio Nueva Condomina.