está siendo interrogado

La Policía detiene a un joven por su presunta participación en la agresión al consejero de Cultura de Murcia

El sospechoso está vinculado con grupos antisistema de extrema izquierda y su domicilio ha sido registrado

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional interroga desde últimas horas de la mañana a un individuo por su presunta participación en la salvaje agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, a las puertas de su domicilio.

Según ha podido saber La Verdad, el joven es J.D.B.L., está vinculado con grupos antisistema de extrema izquierda y fue sancionado en 2008 por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante. El detenido es J.D.B.L., que pasará a disposición judicial previsiblemente mañana según han señalado fuentes cercanas a la investigación.

El domicilio del sospechoso ha sido registrado por las Fuerzas de Seguridad, que han emprendido la búsqueda de sus presuntos cómplices a partir de los datos facilitados en el interrogatorio. La hipótesis de que el ataque fuera responsabilidad de radicales de ultraizquierda fue una de las primeras líneas de investigación que manejaron las fuerzas de seguridad, aunque no la única. Las pesquisas policiales avanzan ahora con celeridad y ya se sabe que la agresión sufrida por Pedro Alberto Cruz no se produjo con un puño americano, sino con otro tipo de objeto contundente.

Por otra parte, todos los miembros del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel cuentan a estas horas con un sistema de contravigilancia, tal y como ofreció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los consejeros se desplazan con un discreto operativo de agentes de paisano y bajo el control de vehículos policiales camuflados.