Los equipos de rescate continúan la búsqueda entre los escombros. ya sin esperanzas de encontrar supervivientes. / Ap
terremoto en el centro de italia

Aumenta a 293 el número de víctimas tras el rescate de tres nuevos cuerpos entre los escombros

Protección Civil confirma que la búsqueda casi ha terminado y que las operaciones de rescate concluirán mañana, casi una semana después de la tragedia

L'AQUILA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos de rescate italiano han recuperado tres nuevos cuerpos entre los escombros provocados por el terremoto de 5,8 grados en la escala de Ritcher que sacudió la región de Los Abruzos. De esta manera, el número provisional de víctimas aumenta a 293 apenas un día después del Funeral de Estado por las víctimas del seísmo, que ha dejado también a más de 20.000 personas sin hogar.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de supervivientes, ya sin esperanzas de que quede alguna persona con vida bajo los escombros que pueblan la zona. Los cadáveres hallados hoy pertenecen a un joven de 17 años, su madre y una anciana, según ha informado Protección Civil, que ha confirmado asimismo que la búsqueda casi ha terminado y que las operaciones de rescate concluirán este domingo, casi una semana después de la tragedia.

Durante todos estos días se han ido sucediendo las réplicas, algunas casi tan fuertes como el propio seísmo, en la región de Los Abruzos, aterrorizando aún más a los residentes, muchos de los cuales se preparaban para celebrar mañana sin hogar el domingo de Resurrección.