Sara Baras presentará en El Puerto 'Voces', que se estrenará en París
Sara Baras presentará en El Puerto 'Voces', que se estrenará en París - la voz
baile

Sara Baras preestrena en El Puerto su espectáculo 'Voces'

El montaje rinde homenaje a otros geniales artistas como Paco de Lucía, Camarón, Antonio Gades o Enrique Morente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Regalo de la bailaora gaditana Sara Baras a El Puerto de Santa María. La bailaora gaditana Sara Baras protagonizará el viernes 19 de diciembre en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) el preestreno de su último espectáculo, 'Voces'.

Tres días más tarde, Sara Baras, su grupo y 'Voces' pisarán las el escenario del Teatro Campos Elíseos de París para el estreno oficial del montaje.

'Voces' es un espectáculo cuya dirección escénica y coreografía firma una vez más la propia Sara Baras quien también participa en los otros apartados creativos del espectáculo y encabeza el elenco artístico de bailarines.

En esta ocasión, la artista rinde homenaje a artistas de la talla de Paco de Lucía, Camarón de La Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya, que tanta influencia han tenido sobre ella.

Nacida en San Fernando en 1.971, la bailaora y coreógrafa Sara Baras comenzó desde muy pequeñita a formarse en la escuela de baile de su madre, Concha Baras. A los 18 años comienza su andadura y su arte empieza a ser imprescindible para las principales compañías de danza.

El salto de calidad que impulsó su carrera llegó con 24 años de edad cuando junto a la Compañía de Manuel Morao, obtuvo su primer premio, lo que les abrió las puertas del Teatro Eduard VII de París.

De aquí en adelante y ya con su propia compañía, la carrera de Sara Baras se puede medir tanto por su sacrificio como por sus éxitos conseguidos, entre los que destacan los tres Premios MAX por 'Juana la loca' y el Premio Nacional de Danza logrado en 2.003.

'Mariana Pineda', 'Sabores', 'Carreras – Baras', 'Carmen' llevaron su arte por los mejores teatros del mundo y le permitió trabajar con artistas de la talla de Josep Carreras, Paco de Lucía, Javier Ruibal o José Carlos Gómez, entre otros.

En la actualidad, sus últimos espectáculos de baile, 'La Pepa' y 'Medusa', han sido un éxito tanto de crítica como de público.

Este preestreno ha sido posible gracias a la colaboración de Sara Baras, la Fundación Pedro Muñoz Seca y la Concejalía de Cultura. El acto se organiza sin ánimo de lucro, siendo la recaudación para sufragar los gastos de los costes técnicos tanto del día de la actuación como de los ensayos previos.

Concierto de Navidad

Por otro lado, el sábado 20 de diciembre, la Concejalía de Cultura ha programado un Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda de Música 'Maestro Dueñas'.

Bajo la dirección de Javier Alonso Barba, la Banda 'Maestro Dueñas será la encargada de engalanar con su música estas entrañables fiestas en El Puerto, protagonizando un concierto sinfónico donde se recogen las composiciones más tradicionales y originales de la Navidad.

Las entradas para Sara Baras pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) de lunes a viernes en horario de de 18:00 a 20:00 h. y en el teléfono 956 48 37 35 (horario de taquilla).

En cuanto a las entradas para el Concierto de Navidad de la Banda 'Maestro Dueñas' se pondrán a la venta a partir viernes 12 de diciembre a un precio único de 5 euros. El sábado 20, día del concierto, la taquilla permanecerá abierta de seis de la tarde a nueve de la noche.

Ver los comentarios