Pablo Redondo es el segundo futbolistas con más minutos. :: J. C. CORCHADO
Deportes

Un par de renovaciones de una tacada

Pablo Redondo prolongó su contrato al llegar a los 30 partidos y la de Moreno se anunciará en los próximos díasEl abogado del club redactaba ayer el nuevo contrato de un Vicente con el que ya hay un acuerdo verbal

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Club Deportivo puso fin a la semana con un punto de penalti en el último minuto y ahora la arranca con un par de renovaciones que incluso pueden ser más a lo largo de la semana. La primera de las prolongaciones de contrato se produjo durante el mismo encuentro contra el Granada ya que Pablo Redondo disputó más de 45 minutos y se ganó por contrato estar un año más defendiendo los colores del cuadro jerezano. Emilio Viqueira le hizo un contrato de una temporada, pero también se incluyó una cláusula por la que Pablo Redondo renovaría de manera automática cuando disputara 30 encuentros jugando, al menos, 45 minutos de cada partido. Pablo ha sido uno de los fijos para Javi López y por tanto no ha tardado demasiado en cumplir su objetivo personal. De hecho, el interior ha entrado en todas las convocatorias, ha participado en los 31 encuentros de Liga que se ha disputado hasta la fecha, ha disfrutado de la titularidad en 29 ocasiones y dos veces ha salido desde el banquillo. Y es que otra cosa se le podrá achacar a Redondo, pero no la irregularidad que le ha permitido ser el segundo hombre de la primera plantilla que más minutos ha disputado esta temporada en Liga. Sólo David Lombán, con 2436 minutos, supera al valenciano -a pesar de que Pablo ha sido una vez más titular que el defensa central-.

Esta situación hace que el futbolista azulino se sienta muy satisfecho de su rendimiento y del objetivo logrado. No le da demasiada importancia a eso de haber llegado al partido número 30, pero sí que está feliz por prolongar su continuidad en el conjunto xerecista: «Si tiene que llegar la renovación llegará, estoy muy a gusto y contentó aquí en Jerez y en el Xerez. Nunca pensé que fuera a ir tan bien el año, pero bueno, lo importante es que el entrenador está confiando en mí, que tengo continuidad y a partir de ahí el objetivo es seguir mejorando».

Una de las grandes interrogantes de Pablo y del xerecismo es saber dónde cumplirá Redondo ese año de contrato que acaba de lograr con el Xerez Deportivo. ¿Conseguirán los azulinos el sueño del ascenso o continuarán un año más en Segunda División? ¿Dónde se ve Pablo Redondo el año que viene con el Xerez? El valenciano prefiere fijarse objetivos a corto plazo: «Hay que pensar semana a semana, quedan muchos partidos. Nosotros cogimos una racha mala y se decía que no se iba a salir, incluso cuando éramos cuartos que se decía desde fuera que había que ir por el segundo puesto. Ahora igual ganas dos partidos y te vuelves a meter. Hasta última hora no vamos a saber dónde estará el Xerez, ojalá que sea lo más arriba posible que es lo que todos queremos. Si podemos conseguir algo bonito mejor, y si no a seguir trabajando y con la máxima ilusión en el Xerez».

Por lo pronto, el domingo los azulinos lograron un sufrido punto que casi supo a victoria: «Cuando se consigue así un puntito sabe bien. Creo que es el premio al esfuerzo del equipo y te vas con un punto que no sabe a victoria pero que sirve para pensar que se ha sacado algo positivo».

El empate sirvió para que el Deportivo se quedara a tres puntos del 'play off', es decir, a solo una victoria de entrar en la zona que da acceso a los puestos de la eliminatoria de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Por tanto, y a pesar del complicado calendario que se avecina, las conclusiones que Pablo Redondo saca tras la última jornada disputada son positivas: «Si hubiéramos ganado el equipo estaría metido arriba de lleno, aunque creo que puntuar ante el Granada tampoco es malo. Seguimos ahí, quedan muchos partidos y hay que mirar ya al domingo siguiente, que tenemos que ganar. Así van a ser todos los partidos hasta el final. Lo importante es ir sumando y ver dónde está el equipo», afirmaba el primero de los jugadores que arrancó la semana con la alegría por su renovación de contrato. El segundo protagonista de la semana es Vicente Moreno. Todo apunta a que hoy mismo o como máximo en los días que restan de esta semana se hará oficial la renovación de la vinculación contractual del central con el Xerez.

Renovación de Moreno

Ya la semana pasada quedó prácticamente cerrado el acuerdo a pesar del misterio con el que el propio Moreno trató el asunto en una rueda de prensa. El valenciano repitió hasta en 14 ocasiones que no quería hablar del tema en la sala de prensa de Chapín el pasado lunes. Pero el martes se produjo una reunión en la que quedó todo prácticamente cerrado. De hecho, Antonio Millán, presidente del Xerez, afirmaba ayer a este medio que «la renovación de Moreno está verbalmente cerrada. El contrato puede firmarse en cuanto esté elaborado. Pienso que debe firmarse esta misma semana». De hecho, durante la jornada de ayer, el abogado del Xerez estaba trabajando en la redacción de ese documento para comunicar cuanto antes la continuidad de Moreno en el Deportivo. Antes de dar el visto bueno definitivo, el contrato tendrá que pasar por las manos de los administradores, y quizás fue el motivo por el que ayer no se hizo oficial la noticia, pero si no ocurre nada imprevisto, la entidad podría anunciar hoy mismo en su página web que Vicente Moreno Peris jugará la próxima campaña defendiendo el escudo xerecista.

Por otra parte, desde el club se afirma que también está cerca de anunciarse la renovación de Toni, pero lo cierto es que ya son muchos los meses que este caso se encuentra en esa situación y nunca se termina de cerrar de manera definitiva.