ciclismo

Lobato, de Trebujena a la conquista de Gran Bretaña

El ciclista gaditano es líder del Tour of Britain y ha sido preseleccionado por España para ir al Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tímido, callado, Juanjo Lobato se transforma cuando cabalga sobre dos ruedas. Entonces se convierte en ese depredador que lucha en el sprint con los mejores velocistas del momento, tirando de garra y carácter para hacerse un hueco en el pelotón ciclista internacional.

Después de triunfar en varias pruebas, el trebujenero llamó la atención de todos los aficionados al ciclismo cuando se enfundó el maillot de lunares en el Tour de 2013. Ahora defiende los colores del Movistar Team, el equipo con el que está creciendo y a punto estuvo de ganar una etapa (la séptima) en el último Giro de Italia. Su triunfo en el Tour Down Under y sus dos victorias en la Vuelta a Andalucía le hacían disfrutar del mejor momento de su carrera, aunque se vio frenado en tierras transalpinas en una caída que le supuso la fractura de la clavícula izquierda.

Pero ha vuelto. El gaditano lucha por firmar la mejor campaña de su carrera y, lejos de la Vuelta Ciclista a España, se está batiendo el cobre en Gran Bretaña. En las Islas ya se ha convertido en el líder de la carrera y por segundo día consecutivo se ha enfundado la camiseta amarilla como cabeza de la clasificación.

Lobato todavía no ha conseguido la victoria de etapa, su deseo por el que sigue peleando (se le resiste el cuarto triunfo). Pero la regularidad le otorgó ese primer puesto en la tercera jornada del Tour of Britain (con final en Kelso, Escocia), y este miércoles ha mantenido la cabeza aunque sin poder competir con los mejores sprinters, entre los que está Greipel, que acabó segundo (ganaba el colombiano Fernando Gaviria).

Lobato destacaba en declaraciones a su equipo cómo ha mejorado físicamente después de llegar algo mermado al inicio de la carrera de Gran Bretaña.

«Hace diez días no tenía piernas como para meterme en los sprints y ahora el cuerpo está respondiendo bien, precisamente cuando quería», seála el de Trebujena. «Era un objetivo llegar a final de temporada bien, con vistas al Mundial y lo estoy consiguiendo».

Lobato se encuentra entre los 14 preseleccionados del equipo español. Esta carrera de ocho etapas vivirá su final el domingo, en la capital británica, Londres. Llegarán momentos duros para este sprinter que crece por momentos y confía en poner el broche de oro a su excelente campaña con un buen final de curso. De momento, ya ha dormido dos noches con el maillot amarillo.

Ver los comentarios