Coca-Cola lleva una campaña de limpieza de costas y fondos marinos a Chiclana y El Puerto

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La red de voluntariado ambiental que mueve Coca-Cola European Partners Iberia llevará a cabo este verano un plan de limpieza de costas y fondos marinos en el marco de la campaña bautizada como Mares circulares. En el caso de la provincia de Cádiz se prevé la limpieza del fondo marino en la zona de la desembocadura del río Guadalete, en El Puerto de Santa María, y actividades de concienciación en la playa de La Barrosa en Chiclana.

El proyecto, que cuenta con la participación de un centenar de entidades, pretende mantener limpias las reservas marinas españolas y de la vecina Portugal (Azores) a través de un calendario de actuaciones que en la comunidad andaluza llevará hasta once playas y dos reservas, además de intervenir en los fondos marinos de cuatro puertos: Isla Cristina (Huelva), El Puerto de Santa María (Cádiz), Caleta de Vélez (Málaga) y La Garrucha (Almería).

Coca-Cola ya ha llevado a cabo actividades de limpieza en las playas de Barbate

Un segundo pilar de la campaña es la concienciación ciudadana y la formación, a través de actividades en cinco localidades: Roquetas de Mar (Almería), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Almuñécar (Granada), Punta Umbría (Huelva) y Málaga, que alcanzarán a 2.500 personas, así como acciones de formación e información en dos de las playas con mayor afluencia de la costa andaluza, las de Marbella y Torremolinos.

“No se trata de una acción puntual de recogida de residuos sino también de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y gestionarlos correctamente”, indicó ayer en la presentación de la campaña en Huelva la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo.

Desde junio hasta finales de año se intervendrán más de 270 kilómetros de línea de costa en 80 playas de todo el territorio nacional en paralelo a actuaciones en los fondos marinos, trabajo para el que se contará con la ayuda de alrededor de medio centenar de pesqueros en una docena de puertos de España y Portugal, con la previsión de recoger unas 250 toneladas de residuos.

Durante la presentación de la campaña 2018 en Punta Umbría (Huelva)

De la cantidad de residuos recogidos del mar y la costa, la compañía calcula que unas 25 toneladas de PET serán reintegradas a la cadena de valor de la empresa, como concretó la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón, para así “trazar una hoja de ruta hacia la economía circular”. Mares Circulares se enmarca en el proyecto Avanzamos de Coca-Cola, la estrategia de sostenibilidad de la compañía, y cuenta con la participación de la Fundación Ecomar, Vertidos Cero, la Asociación Chelonia y el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

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