El Puerto de Santa María

Cuánto cuesta comer en la Taberna del Chef del Mar

Con la propuesta gastronómica de La Taberna, el chef Ángel León busca acercar su cocina marinera a todos los públicos

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto de Santa María, ciudad marinera por excelencia, alberga en su corazón una conocida parada gastronómica: La Taberna del Chef del Mar. Ubicada en el mismo local donde Ángel León y su equipo conquistaron las dos primeras Estrellas Michelin con el restaurante Aponiente, esta taberna se ha convertido en un referente culinario para los amantes de la cocina marinera a un precio más asequible.

Un ambiente informal, pero elegante y familiar te recibe al entrar en La Taberna del Chef del Mar. La decoración marinera te transporta a las marismas de Barbate, cuna de los productos frescos y de temporada que protagonizan la carta.

imagen

La cocina de Ángel León, adaptada a todos los públicos, se caracteriza por su respeto al mar y su búsqueda de la excelencia.

Platos tradicionales se reinventan con técnicas y productos innovadores, junto con sabores sorprendentes, creando una experiencia culinaria única. Aquí, el producto local y la pesca sostenible son protagonistas indiscutibles.

Un recorrido por la carta

La aventura culinaria comienza con una selección de entrantes que capturan la esencia del mar, con unos precios que oscilan desde los 10,50 hasta los 36 euros. Desde el famosísimo jamón del mar de Barbate, seña del chef, hasta el icónico steak tartar de lubina de estero, cada plato es una invitación a explorar los sabores del océano con un toque de genialidad culinaria.

Para aquellos que prefieren disfrutar con las manos, la Taberna ofrece una selección de platos que despiertan tanto el tacto como el resto de los sentidos, todo con precios de entre 9,50 a 22,50 euros. Desde los crujientes chicharrones de piel de morena hasta el sorprendente pan chino frito con cangrejo de concha blanda y adobo gaditano.

Los amantes del pescado fresco y las frituras encontrarán su paraíso en la Taberna del Chef del Mar, donde la dorada y lubina, provenientes de las cercanas marismas de Barbate, son presentadas enteras a un precio de 56€ la pieza.

imagen

El festín culmina con una selección de platos que buscan satisfacer a los paladares más exigentes. Desde la chistorra de corvina con huevos fritos y patatas, hasta el innovador arroz con plancton, en este apartado se pueden encontrar platos que van de 23 a 29,50 euros.

Para poner el broche de oro a la experiencia, la Taberna ofrece una selección de postres (que cuentan con precios de 7,50 y 8 euros), desde el clásico flan, la leche con galletas, hasta el refrescante melón osmotizado con hierbabuena.

Ver los comentarios