Los estrellas Michelin de la provincia de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la estrella Michelin lograda por el Restaurante Mantúa en la noche de hoy en Sevilla, ya son cuatro los galardonados por la célebre guía en la provincia de Cádiz. El restaurante de Israel Ramos se une a Ángel León, con tres estrellas en Aponiente y una en Alevante, y Juanlu Fernández, que mantiene la obtenida el año pasado en LU Cocina y Alma.

La sala del Restaurante Mantúa de Jerez.

Mantúa es el gastronómico de Israel Ramos, que comenzó en Albalá y hace dos años decidió aventurarse también en el restaurante que ahora le ha dado la estrella Michelin. Mantúa es diferente, con una visión muy personal de la cocina andaluza por parte de Israel.

Su cocina es técnica, honesta y reconocible, con elaboraciones en las que podemos recorrer todos los puntos de la provincia, dando gran valor al producto de cercanía y a los vinos del marco de Jerez, con una de las cartas de vinos más interesantes de Andalucía.

Juan Luis junto a su equipo en imagen de archivo.

Cerca de Mantúa, a muy pocos metros de la jerezana plaza del Aladro, LU Cocina y Alma, el restaurante de Juanlu Fernández, reivindica “la cocina de vanguardia desde la retaguardia”, sumergiéndose en la gran cocina francesa clásica e introduciendo elementos del recetario tradicional andaluz. Desde que el pasado año consiguiera su primera estrella este restaurante ha sufrido una gran evolución tanto en lo culinario como en su decoración, dando una visión mas seria y elegante a su sala sin renunciar a su alma con es su cocina a la vista.

Ángel León junto a Luis Callealta, jefe de cocina. | Cedida

Aponiente es el buque insignia de la cocina creativa en la provincia. En el restaurante de Ángel León podemos degustar el mar en toda su plenitud a través de sardinas, boquerones, cañaíllas, chocos e incluso pescados normalmente de descarte, que el Chef del Mar eleva a la categoría de manjares utilizando nuevas técnicas como la de la sal líquida y otras más. Un restaurante que además de su valor gastronómico se ha convertido en referente de la sostenibilidad de este país.

Salón de Alevante, el restaurante de Ángel León en el Hotel Meliá Sancti Petri en Chiclana.

Alevante, con la dirección gastronómica de Ángel León, cuenta con una personalidad propia con una carta basada en los grandes éxitos de Aponiente, haciendo un repaso a la historia gastronómica del cocinero jerezano. Su propuesta está basada en el producto de kilómetro cero y la temporalidad.

Ver los comentarios