Córdoba
  • Dalisson de Almeida Leite (56')
1
2
Cádiz
  • De la Rosa (45'),
  • Moussa Diakité (54')

LaLiga Hypermotion. Jornada 16 Domingo 30/11 18:30h. Árbitro Dámaso Arcediano Monescillo. Estadio Nuevo Arcángel. Canal LaLiga Hypermotion TV

Córdoba - Cádiz

Un Cádiz CF sin sus estrellas busca salir de su primera crisis (Previa)

LALIGA HYPERMOTION. 16ª JORNADA

Con Suso lesionado y Ontiveros sin entrenar se presenta un equipo en caída libre ante el Córdoba en un nuevo derbi

Cuándo y dónde se juega el Córdoba - Cádiz

El posible once del Cádiz CF en Córdoba

El Cádiz CF ya jugó ante el Córdoba CF en el Trofeo Carranza el pasado verano. NACHO FRADE

El Cádiz CF afronta en Córdoba su cuarto duelo andaluz de la temporada (el cuarto a domicilio) con la necesidad imperiosa de acabar con su primera crisis de la temporada.

En horas bajas está un equipo gaditano que ya acumula media docena de encuentros sin ganar en LaLiga Hypermotion, incluidas dos derrotas consecutivas. Pero más preocupante que los fríos datos son las sensaciones de una escuadra a la que por momentos parece que se le ha olvidado competir.

De aquel Cádiz CF que ilusionó a los cadistas desplazados a La Rosaleda por su entrega y pundonor a este otro Cádiz CF que fue bailado durante muchos minutos de la primera mitad ante la Cultural y Deportiva Leonesa, el último verdugo de los amarillos en La Tacita de Plata.

Los hombres de Gaizka Garitano abandonaron la semana pasada la zona alta de la clasificación en LaLiga Hypermotion. La que han ocupado desde el primer minuto, en ocasiones hasta comandando la tabla. Ahora parece que hay que mirar a lo que aprieta desde la zona baja porque en Segunda no te puedes relajar ni un instante.

El Cádiz CF viene de sufrir un gran varapalo en casa ante la Cultural y Deportiva Leonesa. ANTONIO VÁZQUEZ

Bien es cierto que nada se va a decidir a estas alturas de la competición, cuando queda más de media temporada en juego, pero sí es verdad que ahora hay que empezar a situarse bien para lo que viene. Por eso es vital dar un paso al frente en estos encuentros tan exigentes. Este domingo ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel (18.30 horas) y la semana que viene a las 14.00 horas en Cádiz frente al Racing de Santander, uno de los equipos a batir de LaLiga Hypermotion. Por medio la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Murcia.

¿Cambio de dibujo?

Esta dura fase de la temporada llega sin las estrellas disponibles. Gaizka Garitano pierde a Suso durante más de un mes, mientras que Ontiveros sigue sin entrenar y no está en condiciones de echarse al equipo a la espalda. Sin ambos, que partían este curso como los estandartes de esta plantilla, todo es más difícil. Pero con eso hay que jugar. No queda otra.

A fin de cuentas, ni Suso ni Ontiveros han sido en estos primeros meses los jugadores más destacados de un Cádiz CF que ha sobrevivido con las intervenciones de Víctor Aznar, la solvencia de una zaga liderada por Kovacevic e Iker Recio o los goles del intermitente Iuri Tabatadze. Con eso se hizo mucho, tanto que todo iba sobre ruedas.

Suso estará más de un mes sin jugar. ANTONIO VÁZQUEZ

Y sin el gaditano ni el malagueño tendrá Gaizka Garitano que formar esta vez un once que puede tener más bajas por la gripe, que ha tumbado a más de uno esta semana.

Con Víctor Aznar bajo palos, que ya fue el héroe ante el Córdoba en el último Trofeo Carranza gracias a su actuación en la tanda de penaltis, la defensa podrían estar formada por los de siempre (Iza, Bojan Kovacevic, Iker Recio y Mario Climent) si algún inconveniente no lo impiden.

Las modificaciones llegarán en las siguientes líneas, no descartándose que el entrenador del Cádiz CF cambie el dibujo para pasar del 4-2-3-1 al 4-4-2 que mejoró la imagen el pasado domingo. Y ahí las dudas están en el centro del campo, donde Álex, Moussa Diakité, Sergio Ortuño, Yussi Diarra y Joaquín González pueden ocupar las dos plazas, y también en las bandas, con Efe Aghama, Iuri Tabatadze, Brian Ocampo y De la Rosa optando a otros dos sitios.

Córdoba CF - Cádiz CF

LaLiga Hypermotion. 16ª Jornada

  • Córdoba CF: Iker Álvarez - Carlos Isaac, Xavi Sintes, Álex Martín, Carlos Albarrán; Isma Ruiz, Pedro Ortiz - Jacobo González, Théo Zidane, Dalisson - y Adri Fuentes.
  • Cádiz CF: Víctor Aznar - Iza, Bojan Kovacevic, Iker Recio, Mario Climent - Efe Aghama o Iuri Tabatadze, Álex, Moussa Diakité o Sergio Ortuño, Brian Ocampo - Roger Martí y Álvaro García Pascual.
  • Hora: 18.30 (LaLiga TV Hypermotion).
  • Árbitros: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego, como árbitro principal. a los mandos del VAR estará Rául Martín González Francés, colegiado adscrito al comité grancanario de árbitros.
  • Estadio: Bahrain Victorious - Nuevo Arcángel

Los de arriba parecen tener dueños con Roger Martí y Sergi Guardiola frente a un Córdoba que espera sin seis de sus hombres importantes: Carracedo, Requena, Rubén Alves, Vilarrasa, Adilson y Diego Bri. Sin ellos, pero con los mismos puntos que el Cádiz CF, mejor clasificados, con el aliento de su hinchada y un entrenador como el exjugador cadista Iván Ania que cuenta con todo el apoyo de los suyos.

Final del partido, Córdoba 1, Cádiz 2.
90'+9'
Final segunda parte, Córdoba 1, Cádiz 2.
90'+8'
Ismael Ruiz (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+8'
Falta de Joaquín González (Cádiz).

90'+7'
Fuera de juego, Córdoba. Xavi Sintes intentó un pase en profundidad pero Sergi Guardiola estaba en posición de fuera de juego.
90'+7'
Fuera de juego, Córdoba. Jacobo González intentó un pase en profundidad pero Xavi Sintes estaba en posición de fuera de juego.
90'+6'
Ismael Ruiz (Córdoba) ha recibido una falta en la banda derecha.
90'+6'
Falta de Álvaro García Pascual (Cádiz).

90'+5'
Remate fallado por Nikolay Obolskiy (Córdoba) remate con la izquierda desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Kevin Medina.
90'+2'
Remate fallado por Xavi Sintes (Córdoba) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Jacobo González con un centro al área tras botar una falta.
90'+2'
Nikolay Obolskiy (Córdoba) ha recibido una falta en la banda izquierda.
90'+2'
Falta de Jorge Moreno (Cádiz).

90'+1'
Iker Recio (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+1'
Falta de Jacobo González (Córdoba).
90'
El cuarto árbitro ha anunciado 7 minutos de tiempo añadido.
84'
Remate parado por bajo a la izquierda. Álvaro García Pascual (Cádiz) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Sergio Ortuño.

83'
Cambio en Córdoba, entra al campo Théo Zidane sustituyendo a Pedro Ortiz.
83'
Cambio en Cádiz, entra al campo Efe Ugiagbe sustituyendo a Brian Ocampo.
82'
Falta de Sergio Ortuño (Cádiz).
82'
Pedro Ortiz (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.

81'
Remate parado. Sergi Guardiola (Córdoba) remate con la derecha desde el centro del área.
80'
Corner,Córdoba. Corner cometido por Sergio Ortuño.
80'
Remate rechazado de Kevin Medina (Córdoba) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Xavi Sintes.
80'
Pedro Ortiz (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.

80'
Falta de Brian Ocampo (Cádiz).
80'
Remate fallado por Álex Martín (Córdoba) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.
79'
Brian Ocampo (Cádiz) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
79'
Álex Martín (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.

79'
Falta de Brian Ocampo (Cádiz).
77'
Nikolay Obolskiy (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.
77'
Falta de Iker Recio (Cádiz).
77'
Remate parado. Iuri Tabatadze (Cádiz) remate con la derecha desde muy lejos por la izquierda y en posición complicada.

76'
Falta de Álex Martín (Córdoba).
76'
Brian Ocampo (Cádiz) ha recibido una falta en la banda izquierda.
75'
Iuri Tabatadze (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
75'
Falta de Pedro Ortiz (Córdoba).

74'
Cambio en Córdoba, entra al campo Nikolay Obolskiy sustituyendo a Adrián Fuentes.
73'
Corner,Cádiz. Corner cometido por Xavi Sintes.
72'
Cambio en Cádiz, entra al campo Álvaro García Pascual sustituyendo a Roger Martí.
72'
Cambio en Cádiz, entra al campo Iuri Tabatadze sustituyendo a José de la Rosa.

72'
Corner,Cádiz. Corner cometido por Carlos Isaac.
71'
Juego peligroso de Pedro Ortiz (Córdoba).
71'
Brian Ocampo (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
69'
Álex Martín (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.

69'
Falta de Roger Martí (Cádiz).
67'
Falta de Pedro Ortiz (Córdoba).
67'
Iza Carcelén (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
66'
Corner,Córdoba. Corner cometido por Victor Aznar.

66'
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Sergi Guardiola (Córdoba) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.
65'
Carlos Isaac (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.
65'
Falta de Brian Ocampo (Cádiz).
65'
Se reanuda el partido.

65'
Cambio en Cádiz, entra al campo Joaquín González sustituyendo a Dawda Camara.
65'
Cambio en Cádiz, entra al campo Jorge Moreno sustituyendo a Bojan Kovacevic debido a una lesión.
62'
El juego está detenido debido a una lesión Bojan Kovacevic (Cádiz).
61'
José de la Rosa (Cádiz) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.

61'
Juan María Alcedo (Córdoba) ha recibido una falta en la banda izquierda.
61'
Falta de José de la Rosa (Cádiz).
59'
Cambio en Córdoba, entra al campo Juan María Alcedo sustituyendo a Dali.
58'
Falta de Sergi Guardiola (Córdoba).

58'
Moussa Diakité (Cádiz) ha recibido una falta en campo contrario.
58'
Cambio en Córdoba, entra al campo Sergi Guardiola sustituyendo a Carlos Albarrán.
57'
¡Gooooool! Córdoba 1, Cádiz 2. Dali (Córdoba) remate con la derecha desde el centro del área.
55'
¡Gooooool! Córdoba 0, Cádiz 2. Moussa Diakité (Cádiz) remate con la izquierda desde fuera del área.

52'
Remate parado. Pedro Ortiz (Córdoba) remate con la izquierda desde fuera del área.
51'
Falta de Pedro Ortiz (Córdoba).
51'
Mario Climent (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
51'
Remate fallado por Dali (Córdoba) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área tras botar una falta.

51'
Mario Climent (Cádiz) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
50'
Jacobo González (Córdoba) ha recibido una falta en la banda derecha.
50'
Falta de Mario Climent (Cádiz).
50'
Jacobo González (Córdoba) ha recibido una falta en la banda derecha.

50'
Falta de Mario Climent (Cádiz).
49'
Fuera de juego, Cádiz. Iza Carcelén intentó un pase en profundidad pero Roger Martí estaba en posición de fuera de juego.
49'
Remate rechazado de Roger Martí (Cádiz) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de José de la Rosa.
48'
Remate fallado por Ismael Ruiz (Córdoba) remate con la izquierda desde fuera del área.

46'
¡Gooooool! Córdoba 0, Cádiz 1. José de la Rosa (Cádiz) remate de cabeza desde el centro del área.
46'
Remate fallado por Sergio Ortuño (Cádiz) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Mario Climent con un centro al área.
45'+2'
Franck Fomeyem (Córdoba) ha visto tarjeta amarilla.
Empieza segunda parte Córdoba 0, Cádiz 0.

45'+2'
Final primera parte, Córdoba 0, Cádiz 0.
45'+1'
El cuarto árbitro ha anunciado 1 minutos de tiempo añadido.
45'
Falta de Jacobo González (Córdoba).
45'
Iker Recio (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.

45'
Álex Martín (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.
45'
Falta de Dawda Camara (Cádiz).
44'
Carlos Isaac (Córdoba) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
43'
Falta de Pedro Ortiz (Córdoba).

43'
Roger Martí (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
42'
Kevin Medina (Córdoba) ha recibido una falta en la banda izquierda.
42'
Falta de José de la Rosa (Cádiz).
41'
Bojan Kovacevic (Cádiz) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.

41'
Adrián Fuentes (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.
41'
Falta de Bojan Kovacevic (Cádiz).
40'
Pedro Ortiz (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.
40'
Falta de Brian Ocampo (Cádiz).

39'
Mano de Dawda Camara (Cádiz).
32'
Falta de Carlos Albarrán (Córdoba).
32'
Victor Aznar (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
32'
Remate parado. Xavi Sintes (Córdoba) remate de cabeza desde el centro del área.

31'
Corner,Córdoba. Corner cometido por Victor Aznar.
31'
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Pedro Ortiz (Córdoba) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Carlos Isaac.
30'
Remate fallado por Jacobo González (Córdoba) remate con la izquierda desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Adrián Fuentes.
29'
Remate rechazado de Kevin Medina (Córdoba) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Jacobo González.

28'
Falta de Carlos Isaac (Córdoba).
28'
Brian Ocampo (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
27'
Remate fallado por Dali (Córdoba) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Kevin Medina.
27'
Falta de Dawda Camara (Cádiz).

27'
Álex Martín (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.
26'
Remate fallado por Kevin Medina (Córdoba) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Dali.
25'
Remate fallado por Álex Martín (Córdoba) remate con la derecha desde mas de 30 metros.
23'
Remate fallado por Dali (Córdoba) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Jacobo González.

22'
Fuera de juego, Córdoba. Kevin Medina intentó un pase en profundidad pero Adrián Fuentes estaba en posición de fuera de juego.
21'
Remate rechazado de Jacobo González (Córdoba) remate con la derecha desde fuera del área.
19'
Juego peligroso de Adrián Fuentes (Córdoba).
19'
Iker Recio (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.

16'
Carlos Albarrán (Córdoba) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
15'
Falta de Carlos Albarrán (Córdoba).
15'
Iza Carcelén (Cádiz) ha recibido una falta en la banda derecha.
15'
Fuera de juego, Córdoba. Ismael Ruiz intentó un pase en profundidad pero Kevin Medina estaba en posición de fuera de juego.

15'
Remate rechazado de Ismael Ruiz (Córdoba) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Dali.
13'
Corner,Cádiz. Corner cometido por Carlos Albarrán.
12'
Corner,Cádiz. Corner cometido por Álex Martín.
12'
Remate rechazado de Dawda Camara (Cádiz) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Victor Aznar.

12'
Carlos Isaac (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.
12'
Falta de Brian Ocampo (Cádiz).
11'
Kevin Medina (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.
11'
Falta de José de la Rosa (Cádiz).

11'
Remate rechazado de Brian Ocampo (Cádiz) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.
11'
Se reanuda el partido.
9'
Falta de Kevin Medina (Córdoba).
11'
El juego está detenido debido a una lesión Iza Carcelén (Cádiz).

9'
Iza Carcelén (Cádiz) ha recibido una falta en la banda derecha.
8'
Falta de Jacobo González (Córdoba).
8'
Brian Ocampo (Cádiz) ha recibido una falta en la banda izquierda.
5'
Carlos Isaac (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.

5'
Falta de Brian Ocampo (Cádiz).
4'
Álex Martín (Córdoba) ha recibido una falta en la zona defensiva.
4'
Falta de Dawda Camara (Cádiz).
3'
Corner,Córdoba. Corner cometido por Victor Aznar.

3'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Pedro Ortiz (Córdoba) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Jacobo González.
2'
Corner,Córdoba. Corner cometido por Iker Recio.
Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios