CARTAS DE LOS LECTORESLAS OPINIONES EN LA WEB

Inevitable transición indumentaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reconociendo que los españoles somos frágiles de memoria para algunas cosas, muy pocos de los que ya peinan canas habrán olvidado las famosas chaquetas de pana que exhibía Felipe González. Tal indumentaria, en aquellos años era considerada como vulgar y barata pero más adelante y a tenor del crecimiento y popularidad del citado dirigente del PSOE, la moda, que es como la política a la hora de aprovecharse, provocó que las marcas comenzaran a confeccionar dicha prenda en las tiendas más selectas.

Actualmente, Pablo Iglesias, fundador de Podemos, cuyo nombre pertenece a otra organización venezolana importada por este avispado político, repudia utilizar corbata, vistiendo los consabidos vaqueros y camisa remangada, a modo de 'torpe aliño indumentario' parafraseando a Machado. El presentarse en plan aparentemente menesteroso, como imagen quizá quede muy bien ante los suyos, pero llega un momento que tanto dril termina aburriendo, y es ahí cuando en realidad comienza inevitablemente la llamada 'transición indumentaria', primer e inequívoco síntoma interno de acercamiento a los usos y costumbres de la derecha. Para ser entendido, nada más gráfico que observar a Diego Valderas (IU), quien hasta no hace mucho siempre aparecía con el cuello desabrochado y ahora, desde que dispone en palacio de despacho con suelo de madera, secretaria y vehículo con chofer pagado por los andaluces,... no se quita el traje ni los domingos. Habla tan mal como siempre si bien va mejorando paulatinamente.

Dicen de este inteligente y preparado profesor líder de la izquierda, extrema izquierda para algunos, que tiene una novia comunista. Bueno ¿y qué esperaban? No es nada malo ¿Es que alguien se imagina a la compañera sentimental de este dirigente como adoradora nocturna del Sagrado Corazón de Jesús y acudiera a las manifestaciones en plan modelo-ligue de futbolista? Felipe González, indiscutiblemente el mejor comunicador español, con la pana y un micrófono encandilaba a las masas y ahora, diseña joyas, ejerce de consejero, vive en el barrio Salamanca, está forrado y sigue siendo tan socialista como antes...

En el PP, la mayoría de sus dirigentes están algo pasados o por lo menos su mentalidad. Padecen una galopante alopecia y les molesta la frondosidad capilar de Iglesias, origen de apodarle 'El Coleta'. No les gustan las redes sociales ni saben aprovechar y moverse en el mundo de la ciberpolítica.

Todos los años la misma historia. Llega el verano y se cierran camas en los hospitales porque como todos sabemos las enfermedades también tienen derecho a descansar y se cogen vacaciones. Supongo que esta es la argumentación-reflexión que utilizan los expertos y gestores para tomar semejantes decisiones. No se tienen en cuenta a los pacientes y tan solo se atiende a las razones económicas. Lo cierto es que en España no hay trabajo pero cuando por desgracia he tenido que acudir a Urgencias siempre me he encontrado con colas interminables y médicos desbordados de trabajo. ¿No se puede hacer nada? Pues parece que no.

Me parece que las autoridades no terminan de invertir el dinero necesario en infraestructuras porque esta misma tubería hace poco que también dejó la ciudad sin agua. Se dedican a hacer arreglos de emergencia sin dar con la solución y se limitan a poner parches provisionales a la avería. Pongan un poco más de empeño, por favor.