ESPAÑA

Heridos ocho ciclistas al ser atropellados en Pontevedra

Dos de ellos sufrieron lesiones graves tras ser alcanzados por una furgoneta en un tramo recto de la carretera con perfecta visibilidad

LA CORUÑA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocho ciclistas resultaron ayer heridos, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados por una furgoneta en la localidad pontevedresa de Santa María de Oia.

El suceso ocurrió pasadas las 11.45 horas en el kilómetro 18 de la carretera PO-552 que comunica Baiona con A Guarda, a su paso por Oia, a donde se desplazaron cuatro ambulancias, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Urgencias Sanitarias y el helicóptero del 061, informaron a Efe fuentes de Emergencia 112 y del 061. Desde allí, los ocho heridos fueron trasladados a tres centros hospitalarios de Vigo. Los deportistas, que realizaban un recorrido para entrenarse con un club ciclista de O Porriño, fueron alcanzados en un tramo recto y con perfecta visibilidad.

«A veces no sé cómo nos salvamos, parece que somos de goma», advirtió sobre este accidente el presidente del club ciclista Riazor de La Coruña, Roberto Rilo, quien admite que subirse a la bicicleta y dar pedaladas se ha convertido en «una lotería». Señala que en cada salida a la carretera se producen sobresaltos y, tristemente, alguno acaba en tragedia.

Por otra parte, en Zaragoza capital otros dos ciclistas resultaron heridos de pronóstico reservado ayer en sendos accidentes de tráfico, uno al ser arrollado por un turismo y el otro al atropellar a un perro que estaba suelto, en los barrios de Oliver y Torrero, respectivamente.