Un varón de 21 años resultó gravemente herido en Chipiona tras sufrir quemaduras en aproximadamente el 50% de su cuerpo, previsiblemente al intentar sofocar un incendio originado en la chimenea de su vivienda, una casa individual de una sola planta.
El suceso fue comunicado al 112, que activó de inmediato a la Guardia Civil, dos dotaciones de Bomberos y dos ambulancias. A su llegada, los servicios de emergencia encontraron al joven con quemaduras de extrema gravedad, por lo que fue necesario solicitar un helicóptero sanitario para su evacuación urgente a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.
El incendio causó daños por fuego en un sofá y dejó afectado por humo todo el interior de la vivienda. Los bomberos lograron extinguir el fuego y ventilar el inmueble.
La Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro, que podría haberse iniciado por un mal funcionamiento o un accidente relacionado con la chimenea. En estos momentos, el joven permanece ingresado con pronóstico reservado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión