#Estampidaen elcongreso
Actualizado: GuardarEl presidente del congreso no pudo levantar la ultima sesión de la cámara porque los diputados ya habían votado de pie para irse corriendo de puente. ¡Y cómo corrieron! Parecía que hubiesen puesto vaselina en las escaleras del hemiciclo. La vuelta de Tejero no hubiese provocado una mayor aceleración. Sólo faltaba la musiquilla de Benny Hill.
No sabría decir quién se llevó el premio al diputado volador, pero hay que decir que nuestra alcaldesa, ágil cual gacela con patines, nos dejó muy bien. Aunque no partía en una buena posición en la parrilla de salida, su escaño está lejos de la salida, en seguida su melena rubia se pudo distinguir entre los puestos de cabeza.
Lo único que se movió ese día mas rápido que los pies de los diputados fueron sus excusas. Es normal, un diputado no come de correr sino de buscar excusas. El twitter de los diputados ardió, por primera vez en democracia todos de acuerdo en algo. Que si no veo a mi familia, que si llevo todo el día trabajando (no de riñones espero) que si pierdo el avión, el ave o el tren.
Polvorosa y cemento. Pies en polvorosa y cara de cemento. No se puede votar en el congreso de pie como si estuvieras en un bingo y luego esperar respeto. Y si lo haces, cállate y agacha las orejas. Y si no te callas y la gente se mofa de ti, no te indignes, porque la mofa es la única herramienta que el pueblo español tiene contra ti hasta las próximas elecciones.
Son estos detalles los que cabrean a la gente. Con toda España viajando en turista los diputados no pueden seguir viajando en primera. Con todo el país con coches viejos, el Congreso no puede aprobar una partida de 25 coches nuevos de 86.000 euros. No pueden votar reformas como la de esta semana que tiene un impacto de 30.000 millones sobre los pensionistas sin bajar los sueldos de los diputados.
Ya lo decían los romanos, que de diputados y desmanes entendían un montón, «la mujer del César no sólo tiene que serlo sino también parecerlo». Un diputado Español, del que dependen vidas y patrimonios. Del que dependen desde la salud de nuestros hijos hasta la vida de nuestras tropas en Irak o Afganistán, ante el dilema de perder el avión o perder la dignidad, tiene que perder el avión. Eligieron perder la dignidad, y yo les deseo que también hayan perdido el avión.
#siguemeytesigo