PAN Y CIRCO

LA SECUELA DE GAUCCI

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que comienza a rodar la segunda parte del Cádiz de Alessandro Gaucci. No obstante, la primera, de horrible recuerdo para todos, aún no ha finalizado. Para ello, jugadores y empleados tienen que cobrar las nóminas pendientes, que parecen estar aseguradas con los avales traídos por el mandatario italiano. Y aunque dicen en el mundo del cine que 'segundas partes nunca fueron buenas', parece que la nueva secuela de Gaucci ha comenzado asentando la piedra angular del proyecto: la renovación de Raúl Agné, que desde varios sectores del cadismo se pedía y se reclamaba desde hace semanas.

Podemos discutir y debatir sobre el estilo de juego más o menos apropiado del técnico aragonés (para gustos, los colores), podremos discrepar por su forma de ser o carácter, pero lo que es indudable es que su continuidad trae consigo la garantía de una plantilla competitiva y, sobre todo, de un trabajo serio al frente de un equipo que ojalá traiga sus frutos más pronto que tarde.

Una vez asentada la dirección técnica, ahora queda otro asunto que no deja de ser complicado, la renovación de la plantilla. Se han hecho las cosas tan mal por los actuales dirigentes el pasado verano que ahora se encuentran con una papeleta que creo va a traer cola en las próximas semanas, si nadie lo remedia (lo dudo). Renovar a los que no tienen contrato y despedir o buscar equipo a los que si lo tienen. Casi nada. Muy pocos jugadores parecen tener ahora mismo un sitio fijo en el Cádiz de Agné y Gaucci. Seguramente no podríamos hacer ni un once inicial. Por ello, de nuevo el italiano se encuentra una situación similar a la de la temporada pasada, pocos jugadores con los que comenzar el proyecto. Eso sí, ahora la diferencia es bien grande, el tiempo es mucho mayor y, lo más importante, ya no valen excusas.