CARTAS DE LOS LECTORES

Las deudas del fútbol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con permiso de todos estos cinco gobiernos de la democracia, el fútbol ha campado a sus anchas y no ha habido uno solo que le haya apretado las clavijas. Ha tenido que ser Europa la que nos llame la atención sobre las deudas generadas durante años por estas instituciones deportivas, que han hecho de su capa un sayo. A consecuencia de esta demanda, algunos clubes se encuentran apunto de desaparecer.

Lo que no se puede tener es una Federación bajo sospecha, en la que se sigue mangoneando o con los mismos dirigentes haciendo y deshaciendo a su antojo. Tampoco se pueden pagar cantidades astronómicas por determinadas figuras sin ningún control oficial. Por eso ahora, quitando dos clubes, el resto está pasando apuros e incluso algunos están bajo mínimos porque deben más de 4.000 millones y están entrampados con Hacienda por más de 700.

Esto demuestra que ningún gobierno ha prestado la debida atención, y de aquellos polvos vienen estos lodos de crisis, donde mientras se cierran las empresas por no poder pagar, estos privilegiados deportistas reciben ayudas y aplazamientos a cargo del gobierno de turno y de unas entidades financieras que también son culpables en parte de todo este desbarajuste nacional. Que algunas de estas entidades deportivas tiendan a desaparecer me tiene sin cuidado, lo que sí me preocupa es que lo hagan las empresas convertidas hoy en día en factorías del paro.