Apuntes

Mucho más que un evento deportivo

La Olimpiada Marianista inaugurada ayer en San Felipe Neri propicia la convivencia de cientos de jóvenes de toda España bajo el paraguas del deporte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cita que acoge el Colegio San Felipe Neri en estos días de Navidad es mucho más que una simple competición deportiva. La Olimpiada Marianista es todo un referente para miles de alumnos que han pasado por las aulas del colegio gaditano en los últimos años. Un evento al que todos sueñan acudir desde pequeños se celebre en la ciudad que se celebre.

En esta ocasión, con motivo del Bicentenario de la Constitución, la anfitriona es Cádiz, que desde el miércoles está 'tomada' por cerca de dos mil jóvenes deportistas, además de sus profesores, monitores y familiares.

Al margen de tratarse de una evidente fuente de ingresos para la ciudad en estas fechas, la Olimpiada Marianista es una cita que aúna lo deportivo y lo social-educativo. Esos cientoss de jóvenes llegados de colegios de toda España conviven durante días en un entorno de alegría, sano, educándose en los valores propios de una comunidad, la Marianista, tan arraigada en la ciudad a través del Colegio San Felipe Neri.

Ayer fue la gran ceremonia de inauguración, en la que los jóvenes atletas fueron los protagonistas, sin olvidar a los integrantes de toda la familia marianista encabezada por dos de sus más distinguidos miembros, el Padre Luis Castro y el Padre Feliciano Ruiz, para quienes se ha pedido el reconocimiento de hijos adoptivos de la ciudad por su gran labor durante años en el centro educativo.

Eventos como el inaugurado ayer son los que hace falta promover y apoyar de cara a una juventud que, en estos tiempos que corren, más que nunca necesitan educarse en valores como el compañerismo, la solidaridad o el deporte.