PAN Y CIRCO

¿CALDERÓN? NO ME SUENA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los primeros pasos que prepara el Cádiz para 2013 son sobre el mismo camino que en 2012 nos ha llevado a estar en descenso a Tercera División. Dando camballadas.

Después de oír al presidente Florentino Manzano y al director deportivo Gaucci cosas como «en el mercado de invierno vendrán cinco o seis jugadores importantes», «si no cambian cambio toda la plantilla» o «no cometeremos los mismos errores que en verano, ficharemos jugadores veteranos que puedan sacar esto adelante», confieso que volví a confiar en este proyecto tan italiano. A medida que se acerca el mes de enero pierdo la ilusión.

¿Por qué? Porque en la primera semana de 2013 vendrá a probar otro japonés, el lateral derecho Yushi Akiba. Igual que antes lo hiciera Masaki Watanabe, que hizo las maletas cuando el club le propuso firmar, o los italianos Testini y Pedrelli, que fueron presentados como fichajes y luego, cuando regresaron a Italia, Gaucci dijo que tan solo habían venido de «visita de cortesía». Del costamarfileño (German Pleple) que apenas puede terminar un entrenamiento sin disparar su ritmo cardiaco mejor ni hablamos. Una pantomima tras otra.

Otra nube que impide que mi ilusión reflorezca es el segundo fichaje (tras Peragón) que parece que aterrizará en Carranza. Joaquín Calderón. Con todos mis respetos al chaval, de 24 años, esto no es precisamente lo que esperaba la afición ni lo que habían prometido los máximos dirigentes para sacar al Submarino del pozo donde lo han metido.

Un descarte del Nástic de Tarragona, como el Cádiz inmerso en las profundidades de la Segunda B, no es un «jugador importante» ni mucho menos entra dentro de la descripción de «jugadores veteranos que puedan sacar esto adelante». Ojalá el chaval sea bueno.

Y con estas el Día de Reyes el Cádiz jugará contra el Almería B. Cada vez nos queda menos tiempo. A todos.