Zoido y Sanz, en un acto celebrado ayer en Sevilla. :: EFE/J. M. VIDAL
ANDALUCÍA

José Luis Sanz será el próximo secretario general del PP de Andalucía

Zoido argumenta que Sanz, como presidente provincial del PP, ha demostrado que Sevilla puede ser el gran motor del cambio andaluz

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz , será designado secretario general del PP andaluz, una propuesta que anunció ayer oficialmente el alcalde de Sevilla y futuro presidente de esta formación, Juan Ignacio Zoido.

«Os necesito a todos, pero a uno en especial», dijo Zoido en el acto de clausura de la jornada «Ayuntamientos con futuro», en el que argumentó que José Luis Sanz, como presidente provincial del PP, ha demostrado que Sevilla podía ser «el gran motor del cambio» en Andalucía y esta provincia ha sido «determinante» para ganar las elecciones municipales, generales y autonómicas.

Tras destacar los logros electorales conseguidos, Zoido ha recordado que «nos queda un paso más», en referencia al reto de gobernar en Andalucía, para lo que al PP le espera «un camino duro», pero «esperanzador», aseguró.

«Tenemos que recorrerlo todos juntos, no vale que cada uno haga la guerra por su cuenta», subrayó Zoido, que apuesta por incorporar «nuevas formas» en un partido en el que «todo el mundo tiene su sitio», al tiempo que ha defendido la necesidad de «renovar las ideas manteniendo nuestras convicciones».

A una semana del congreso en el que Zoido y José Luis Sanz serán elegidos presidente y secretario general del PP-A, respectivamente, el alcalde de Sevilla apeló a la unidad, ya que «la suma de todos y de todas las provincias va a significar que gobernemos la Junta».

«Os pido mucho diálogo, trabajo sin descanso, ayuda y comprensión. Os pido las manos, el esfuerzo, la inteligencia, la capacidad y la decisión, pero al mismo tiempo os pido el corazón para transmitir la ilusión de mejorar nuestros municipios», dijo Zoido dirigiéndose a los alcaldes, concejales y otros cargos públicos presentes en el acto.

En este sentido, recalcó que el PP-A tiene por delante la tarea de «mantener» un partido «fuerte y unido» y ello «siendo realistas y comprometidos con nuestras propuestas», una «gran responsabilidad que tenemos todos», puntualizó.

Por su parte, José Luis Sanz, que abrió el acto, se refirió al congreso que celebra este fin de semana el PSOE de Andalucía, que calificó de «congreso de perdedores» y lamentó que cuando se cumplen 60 días de que José Antonio Griñán tomara posesión como presidente de la Junta «se ha visto que todo lo que iba mal, va a ir peor».