PAN Y CIRCO

NOAH, ILUSTRE IGNORANTE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Yannick Noah no se merece ningún respeto». «He leído el artículo y es un artículo de un niño pequeño. Una auténtica tontería», palabras Toni y Rafael Nadal, respectivamente. Ellos dos han sido la punta de lanza de las balas que devolvemos al ex tenista francés Noah, que cogió su metralleta en la columna semanal de 'Le Monde' para poner a caer de un burro al deporte español hablando de un dopaje generalizado y de haber encontrado la pócima mágica. La respuesta de Nadal fue muy correcta, replicando que la mejor pócima mágica es el trabajo y el sacrificio, palabras que a lo mejor él no conocía.

Por un lado es normal que nuestros deportistas reaccionen así ante tal acusación. De hecho, deportistas franceses están pidiendo perdón en estos días y aclarando que no es su línea de pensamiento.

Pero tampoco debemos indignarnos sin más, sino indagar algo más en el asunto. Lo cierto es que 'Le Monde' recuerda que la 'Operación Puerto' se cerró sin condenados en España, igual que ha sucedido con el caso de Marta Domínguez y su inicial relación con la 'Operación Galgo' o el apoyo institucional que está recibiendo Alberto Contador tras su positivo por clembuterol. Es normal que sospechen, a quién más y quién menos le chirrían esos casos, de filetes contaminados, de bolsas de sangre y sustancias dopantes, pero los implicados no tienen nada, absolutamente nada que ver con los Iniesta, Nadal o Gasol, que hasta que se demuestre lo contrario, son inocentes.

Incluso el pacífico y pacificador Guardiola saltó en rueda de prensa cuando le preguntaron por Noah. Y es que en otras perlas en su columna también recordaba al entrenador del Barcelona y su caso por positivo. «Que presente pruebas o que por el contrario se calle». Seguramente al francés le escuece ser el último galo que ganara Roland Garros, que no haya tenistas de gran nivel, que la Francia de baloncesto de su hijo se estrelle una y otra vez con nuestra ÑBA, y así una y otra, una y otra. Un ilustre ignorante.