PINCHITO MORUNO

MÁQUINA 'QUITAMOJONES'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El niño tenía 'toa' la cara de haberse puesto hasta arriba de chocos en Las Flores I. He llegado a tal punto de perfeccionismo que soy capaz de diferenciar estos matices y sé cuando la gente ha 'comío' chocos de Las Flores I o de Las Flores II, por como tienen de 'coloraos' los cachetes. El tierno infante había ido a ver la cabalgata en chándal porque así cogía más caramelos. Llenó 34 bolsas de La VOZ y eso que su abuela se negó a prestarle la sombrilla de la playa que le regaló Copertone en el año 73.

El niño aplaudió el paso de la Policía Local motorizada y dijo un «ira opá» (que traducido resulta «observe, señor padre») al contemplar a los tres dromedarios que abrían la cabalgata y que tenían cara.de no haber comido en Las Flores I.

Pero la gran sorpresa llegaba detrás. Tras los animales jorobados venía la gran novedad que nos ha traído Nuestra Señora este año.Aparecía en escena un engendro con ruedas. «Opá, opá, ¿Qué es eso que va detrás de los camellos que es como una aspiradora pero para limpiar la capilla Sextina del Vaticano?» «Hijo mío», dijo el padre con más boato que un pregón de Semana Santa, «eso es un sistema móvil para la retirada por absorción de heces fecales semisólidas de animales cuatripáticos.», «ah, papa, pa quitá los mojones de los camellos», le aclaró el niño del chándal.

Jamás una cabalgata de Reyes del mundo había tenido un gesto de excelencia, de finura tan grande. Y esto es solo un aperitivo. Me han dicho que para el XII hay prevista una suelta de palomas en San Juan de Dios y Nuestra Señora quiere que un helicóptero recoga al vuelo sus cagaditas de la paz y no le manchen el nuevo adoquinado de la plaza.

En Cádiz no se recordaba nada igual desde que un concejal quiso ponerle dodotis a los equinos de los coches de caballos para que estos no dejaran 'sus presentes' cuando paseaban a los turistas por la trimilenaria.

La Subdelegación del Gobierno debe informar de inmediato a La Casa Real de la existencia de estos hechos y que en el próximo desfile de la Hispanidad, tras la Guardia Real a caballo, desfile un pelotón de máquinas 'quitamojones' del Ayuntamiento de Cádiz. Detrás, evidentemente, el batallón de voluntarios distinguidos tirando salvas de alfajores de Medina.eso si que es promoción del Bicentenario. Va a ver más aplausos que con el paso de la Legión.