Visto y oído: 'Masterchef' se afianza en su quinta gala
Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas
MADRID Actualizado: GuardarSUBEN
- 'Masterchef': El programa de TVE (14.5%) baja 4 puntos y 700.000 espectadores pero es lo más visto del día. El programa de la cadena pública se ha hecho un hueco entre la audiencia de los martes, uno de los días más difíciles para las televisiones dada la gran competencia y los bajos resultados de audiencia. Tras haber sido precedido las dos últimas semanas por los partidos de Madrid y Barcelona en la Champions, -que ayudaron a darle un impulso-, el programa de TVE vuela ya en solitario y se afianza como líder del prime time.
- 'Iron Man 2': El Vengador de Hierro sigue mandando y no solo en la taquilla. Aprovechando el tirón de la tercera parte de la saga protagonizada por Robert Downey Jr, recién estrenada en cines, La Sexta emitió en su 'prime time' 'Iron Man 2', logrando muy buenos resultados. La película de El Taquillazo dio la sorpresa y subió 7 puntos, convirtiéndose en líder de la noche al hacerse con un 14,7% de cuota de pantalla y 2.566.000 espectadores.
- 'El Intermedio': El programa de Wyoming supera por poco a 'El Hormiguero'. Consiguió en La Sexta un 12,6% de 'share', mientras que Pablo Motos y sus hormigas se quedaron en un 12,4% pese a contar en plató con los tenistas Novak Djokovic y Ana Ivanovic.
BAJAN
- 'El don de Alba': Después del mínimo de la semana pasada, 'El Don de Alba' sube respecto a la semana pasada pero no consigue convencer del todo a la audiencia. El 'remake' español de 'Entre fantasmas' protagonizado por Patricia Montero y Martín Rivas, le dio a Telecinco en la noche de ayer un 10,1% de cuota de pantalla y 1.832.000 televidentes. En Antena 3 'Gran Hotel' sube pero se queda como lo tercero más visto de la noche. La serie española protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González logró, con el capítulo 'La variante del dragón', un 13,8% de cuota de pantalla, siete décimas más que la semana anterior.
- 'La 2': Lo menos visto de la noche vuelve a ser para La 2. La cadena cultural consiguió con la película 'Blog', de Versión española, un escaso 1,2% de 'share' y 228.000 espectadores..