reforma del código penal

«Me alegro muchísimo de que tomen medidas de ese tipo»

Olvido Hormigos se ha mostrado satisfecha de que la reforma del Código Penal establezca castigar con un año de cárcel la difusión no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas obtenidas con consentimiento

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Olvido Hormigos, la concejala socialista de Los Yébenes (Toledo), que hace un mes se hizo famosa -a su pesar- por la difusión de un vídeo íntimo, aplaude la decisión del Gobierno de Rajoy de endurecer las penas en los delitos contra la intimidad. “Me alegro muchísimo de que se tomen medidas contra este tipo de hechos porque yo lo he pasado muy mal y la gente no sabe el daño que se puede hacer”, ha declarado este jueves la concejala tras conocer que el Consejo de Ministros había aprobado el Anteproyecto de Ley de Reforma del Código Penal que prevé penas de prisión para quienes difundan imágenes íntimas sin autorización.

“Hay que pasar por ello para saber el daño que se hace y veo un paso adelante que se tomen esta clase de medidas”, ha añadido la concejala, que ahora ha tenido que revivir su experiencia –algunos vecinos la insultaban cuando salía a la calle- “cuando esto ya estaba un poco pasado”. La edil mantiene sus denuncias contra el futbolista del equipo local de Los Yébenes, Carlos Sánchez -fue presuntamente el destinatario del vídeo y quien primero lo difundió- y contra el alcalde de este pueblo, Pedro Acevedo, del PP, que presuntamente también lo recibió y lo reenvió desde el ordenador del despacho de la alcaldía.

La concejala y el alcalde comparecieron hace dos semanas en el Juzgado de Orgaz (Toledo). La primera para ratificar su denuncia y el regidor para manifestar que no consideraba haber cometido delito alguno. De momento, el único imputado por este caso es el futbolista, que mantenía una estrecha relación con Olvido.