PERFIL

La polémica también rodea a Tirado

Ha sido demandado por los accionistas en la acción de responsabilidad social contra los gestores de Bancaja

CASTELLÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Tirado ha pasado a la historia de la provincia por ser el primer alcalde de la era democrática de la capital de la Plana, en 1979. Abogado de formación y nieto del mítico alcalde de Castellón durante la república, Vicente Tirado, pronto mostró sus inquietudes políticas: ya en la universidad de Valencia formó parte del PCE para más tarde pasar al PSP que acabaría siendo el PSOE con la entrada de Felipe González.

Aunque muchos apostaban por la UCD en Castellón se impuso el socialismo y fue alcalde hasta 1987, relevado por el también socialista Daniel Gozalbo. Ese año dejó la política para se presidente de la entonces Caixa d’Estalvis de Castelló y de la Fundación Caja Castellón que más tarde pasaría a formar parte de Bancaja.

Tirado logró un ‘imposible’ dentro del PSPV como fue aunar a todas las familias del socialismo de Castellón. Un hecho que tras más de 30 años después nadie ha conseguido de nuevo. Su modelo se ve en el socialismo como un referente ya que, además, impulsó las fiestas de la Magdalena y dio un gran protagonismo al CD Castellón ya que construyó el estadio municipal de Castalia.

Pese a todo, desde que dejó la política su vida ha estado vinculada a la historia de Bancaja. El futuro presidente también ha sido demandado por los accionistas en la acción de responsabilidad social contra los gestores de Bancaja.