nuevas tecnologías

Facebook compra Karma un día después de salir a bolsa

La red social continúa su imparable ofensiva de compras, esta vez con una aplicación de comercio electrónico para hacer regalos a través del móvil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni siquiera la salida a bolsa ha conseguido aplacar la voracidad de Facebook. Apenas un día después de su puesta de largo en Nasdaq, la red social ha comprado Karma, una aplicación de comercio electrónico para móviles que posibilita hacer regalos por internet y que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses.

Han sido los propios creadores de la aplicación, Lee Linden y Ben Lewis, quienes anunciaban ayer sábado la venta en el blog oficial de la compañía. "Combinando nuestra pasión por crear comunidad con la plataforma de Facebook podremos deleitar a los usuarios a través de nuevas y significativas formas", reza el comunicado.

Se trata de un nuevo capítulo en la ofensiva de adquisiones de la red social, entre las que destacan los nada desdeñables 1.000 millones de dólares que pagaron por Instagram recientemente. El objetivo de la compañía parece centrarse en dos focos. Por un lado, la compra de Snaptu, empresa que desarrolla aplicaciones para teléfonos denota su interés por hacerse fuertes en los dispositivos móviles, donde deben les queda pendiente hallar la manera de monetizar la inversión, mientras que siguen adquiriendo patentes para evitar complicaciones futuras.