Johan Fernández y María José Posligua cantan el número 58.268, que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
LOTERIA DE NAVIDAD

El Gordo más gordo, el 58268, cae íntegro en Huesca

El premio, de cuatro millones de euros, se ha cantado a las 9.57 horas y ha caído íntegro en Huesca, en la localidad de Grañén

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

13.20 horas: La novena y la décima tabla del Sorteo Extraordinario de la Navidad, en la que ya no quedaba ningún gran premio, han transcurrido con normalidad, repartiendo la pedrea a los 207 últimos números premiados, con una dotación de 1.000 euros a la serie. Así, a las 13.20 horas se daba por finalizado el sorteo. Los niños del Colegio de San Ildefonso han tenido que mostrar su profesionalidad ante la escasa presencia de público en el Palacio de Congresos de Madrid, que se ha ido vaciando progresivamente desde que saliera el segundo premio, el último de los grandes en llegar.

12.31 horas: Por fin sale el segundo premio. Se ha hecho esperar durante toda la mañana. Ha sido el más tardío de los trece grandes premios, pero al final ha salido. El segundo premio, el 53404, ha caído íntegro en Manises (Valencia). El número ha sido cantado por los niños Gessy Quisnancela y Brisa Siles a las 12.28 horas en el segundo alambre de la octava tabla.

12.20 horas: El 57038 y el 34001 cierran la lista de los quintos premios. Los ocho números han repartido la alegría por toda la geografía española. El 57038 ha sido cantado por Noemí Fernández y Fatou Fall a las 12.16 horas en el octavo alambre de la séptima tabla y el 34001 ha saltado dos minutos después, en el noveno alambre de la séptima tabla, y ambos están muy repartidas. El primero ha sido vendido en administraciones de Las Palmas, Madrid, Vizcaya, A Coruña, Murcia, Cuenca, Alicante, Valladolid, Toledo, Málaga, Badajoz, Baleares, Barcelona, Girona, Asturias, Granada, Jaén, Avila y Cáceres. El segundo, en administraciones de Murcia, Tenerife, Zaragoza, Alicante, Vizcaya, Madrid, A Coruña, Girona, Valencia, Pontevedra, Sevilla, Las Palmas, Jaén, Sevilla, Badajoz, Baleares, Cáceres, Córdoba, Cádiz, Segovia y Granada.

11.50 horas: La administración de lotería número 1 de Estella devolvió ayer los diez décimos (un billete entero) del número 2.184 que hoy ha resultado agraciado con el tercer premio, ya que no se vendía porque los clientes lo consideraban "feo" y demasiado bajo. El responsable de la administración, Iñigo Díaz de Cerio, cuya familia regenta el establecimiento estellés desde 1939, ha comentado que este número "no gustaba a nadie" y decidió devolverlo ayer a Loterías del Estado.

11.28 horas: Tras salir el segundo cuarto premio, el 12249, ya solo quedan por salir el segundo y dos quintos. El número lo han cantado Ismael Rastrelli y Andrea Cruz a las 11.26 horas, y se ha vendido íntegramente en Bilbao.

11.09 horas: El número 62718 ha sido premiado con el sexto de los quintos premios. El premio ha salido a las 11:15 horas y ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Andrea Cruz. Ha sido repartido entre Pamplona, Almería, San Martín del Rey (Asturias), Zaragoza, Santiago de Compostela, Marbella, Madrigal de la Vega (Cáceres), Granada, Leioa (Vizcaya), Barcelona, Errentería (Guipuzcoa), Alcalá de Henares (Madrid), Valverde (El Hierro), Ibiza y Huesca. El premio es el primero de la quinta tabla.

11.09 horas: Uno de los dos niños de San Ildefonso que ha cantado el Gordo de Navidad, Johan Fernández, ha reconocido que la situación "le ha pillado por sorpresa porque no se lo esperaba" pero ha reconocido que "soñó con sacarlo un día antes". Fernández ha afirmado que si le tocara el Gordo daría "una parte a la familia y otra para los niños pobres". Su compañera María José Posligua también ha reconocido que "se lo esperaba" y estaba segura de sacar el premio porque "soñó con ello" y que elegiría dárselo "a los pobres" en caso de resultar ganadora.

Por su parte, uno de los encargados de extraer las bolas, Rubén Gómez, ha comentado que estaba "muy atento a lo que tenía que hacer por si se atrancaba la bola" y que "también soñó" con participar en el grupo de niños que tuviera en sus manos el gran premio de la Lotería de Navidad. Gómez ha explicado que si hubiera resultado agraciado lo habría repartido con "su colegio y su familia". La otra encargada de extraer las bolas, Nayeli González, ha reconocido ser la única que "no había soñado" con sacar el 'Gordo' y que en caso de tener premio en el sorteo "lo repartiría entre su familia y las personas necesitadas".

10.58 horas: Los premios más numerosos van animando la jornada. A falta del segundo y de un cuarto, el goteo de quintos premios continúa. El quinto es el 22418 y ha sido vendido íntegramente en Valencia. El premio ha salido a las 10.57 horas, justo una hora después de haberse cantado el Gordo, y ha sido cantado por Yahaira Gonzaga y Araccli Guamán.

El premio es el tercero de la cuarta tabla.

10.47 horas: El 92202, el cuarto quinto. El número ha sido cantado a las 10.47 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla. El agraciado es uno de los 15.000 nuevos números añadidos al sorteo.

10.43 horas:Salta el tercer premio, el 02184, agraciado con medio millón de euros. El premio lo han cantado a las 10.43 horas los niños Yahaira Gonzaga y Araccli Guaman. Madrid, Barcelona, Soria, Pina de Ebro, Palencia, Plasencia, Écija, Estella, Huesca, Valladolid, Los Realejos, Barakaldo, Manresa y Sort, entre otras localidades, han sido receptoras de la suerte.

10.35 horas: La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), la administración de lotería más conocida de España, sigue dando premios un año más. Ha repartido 18 series de uno de los quintos premios, el correspondiente al número 3.643.

10.22 horas: Sigue el goteo de quintos premios. El tercero en salir, el 33003. El número fue cantado por Marisel Carvajal y Camila Flores a las 10.22 horas en el quinto alambre de la tercera tabla y extrajeron bolas Rosalía Medina e Indrid Tapia. El premio ha ido a parar a Valencia, Madrid, Vizcaya, Asturias, Pontevedra y Zaragoza.

10.18 horas: Nuevo quinto premio, el 08128. El premio ha salido a las 10.17 horas y ha sido cantado por Marisel Carvajal y Camila Flores. El premio ha recaído en administraciones de Madrid, Valladolid, Vizcaya, Toledo, Burgos, Asturias, Cádiz, Tarragona, A Coruña, Barcelona, Murcia, Ciudad Real, Valencia, Huesca, Ceuta, Guipuzcoa, Las Palmas, Badajoz, Pontevedra, Cáceres, Ourense, Salamanca, Valencia, Alicante, Girona, Cantabria, Castellón, Asturias, Zaragoza, Granada, Almería, Tenerife.

10.11 horas: El primero de los ocho quintos premios en salir, el 03643. Está dotado con 60.000 euros a la serie, y ha estado muy repartido en casi 30 localidades entre las que destacan Logroño, Pontevedra, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Barcelona, Madrid capital, Móstoles, San Martín de la Vega, Córdoba, Guadalajara y Las Palmas. Ha sido cantado por Marisel Carvajal y Camila Flores.

9.57 horas:¡¡¡El Gordo!!! El premio Gordo, de cuatro millones de euros, lo han cantado los niños María José Posligua y Johan Fernández a las 9.57 horas y ha caído íntegro en Huesca, en la localidad de Grañén, situada en la deprimida comarca de Los Monegros.

9.35 horas: El número 66832 ha resultado agraciado con el primer cuarto premio del sorteo, dotado con 200.000 euros a la serie, y ha sido el más madrugador. El número ha sido cantado a las9.35 horas horas en el octavo alambre de la primera tabla y ha sido cantado Janet Jara y Evelyn Calderón, mientras que los niños Dario Beltrán y Magette Fall. Ha sido vendido en Murcia y Tenerife. Concretamente, han sido vendidos en las administraciones número 1 de La Guancha (La Guancha) y la número 13 de Catargena (Murcia).

9.35 horas: En el salón donde se celebra el sorteo el público sigue con detalle cada uno de los rituales previos al sorteo, y lo hace, como es habitual, sin perder la sonrisa que puede traer esta fábrica de la ilusión, máxime en estos tiempos de crisis, que ha animado a muchos a comprar más lotería de lo habitual. También, como de costumbre, pueden verse personajes de lo más variopinto: disfrazados de la Duquesa de Alba y su marido, Alfonso Díez; vestidos con trajes regionales o jóvenes ataviados con un disfraz de casa para reivindicar que les construyan sus viviendas en Moraleja de Enmedio.

9.30 horas: Todos los números tienen posibilidad de salir en el Sorteo Extraordinario de Navidad, pero a lo largo de la historia no todos han sido igualmente afortunados. El cinco es la terminación más repetida, ha salido premiado hasta en 32 ocasiones. Le siguen el 4, con 27 ocasiones, y el 6, con 26 apariciones. Por contra, las terminaciones menos agraciadas históricamente en los 200 sorteos que se han celebrado en Navidad han sido el 1, que sólo ha aparecido en ocho ocasiones, seguido del 2, en 13 ocasiones y el 9 en 16 ocasiones. El resto han aparecido entre 19 veces (el 7) y 20 veces (el 3, el 8 y el cero).

9.22 horas: Como era de esperar, las redes sociales se están haciendo eco de las ilusiones que genera la Lotería de Navidad. Así, #lotería y San Ildefonso son 'trending topic' de Twitter desde primera hora de la mañana.

9.15 horas: El sorteo ha empezado con el habitual retraso, a las 9.15 horas, cuatro minutos antes que el año pasado.

09.05 horas: 2.520 millones en premios. Esa es la cuantía que hoy repartirá el Sorteo Extraordinario de la Loteria de Navidad. La recaudación por la venta de las participaciones se espera que sea parecida al año pasado cuando se alcanzaron los 2.696 millones de euros ingresados. El primer premio recibirá 400.000 euros por boleto premiado..

09.00 horas: 'El Gordo' más gordo de la Historia, premiado con 400.000 euros por décimo, ese número tan deseado como desconocido, ya duerme en Madrid. De momento, sólo se sabe que tiene forma de bola, que está impreso sobre madera de boj y que, pese a ser tan Gordo, apenas pesa tres gramos.