elecciones 22-m

Bildu prepara un recurso por injurias

Tras las críticas recibidas por la exhibición de un histórico de ETA de una pancarta en apoyo de la coalición

SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bildu ha anunciado que está estudiando la posibilidad de plantear un recurso de amparo ante la Junta Electoral para defenderse de las "injurias" de las que está siendo objeto.

Su decisión está relacionada con la fotografía del expreso de ETA Andrés Errandonea portando una pancarta de Bildu a su salida de la cárcel y las manifestaciones que ha suscitado. Para la coalición, "cualquier apuesta de cualquier persona por un proyecto cuya defensa de las vías políticas y democráticas es tan clara como en el caso de Bildu no debería ser criticable", según indica en un comunicado.En este sentido, ha recordado que su apuesta por las vías políticas y democráticas "está fuera de dudas" y ha criticado que se haya vuelto a ver envuelta "en una polémica ajena".

Así, Bildu ha reiterado que su apuesta por las vías políticas, civiles y democráticas es "clara, sin ambages y sin posibilidad de vuelta atrás, como ha reconocido la sentencia del propio Tribunal Constitucional" y que la "apuesta por continuar desarrollando el proceso iniciado y que debe llevar la paz y la normalización política a Euskal Herria continúa intacta".

De igual modo ha anunciado que su equipo jurídico ha comenzado a trabajar para pedir un recurso de amparo ante la Junta Electoral "por las descalificaciones e injurias que sobre la coalición y sus integrantes se están vertiendo".

La coalición ha asegurado lamentar verse envuelta "en otra polémica ajena a Bildu generada por la derecha, y que nos vuelve a impedir estar mostrando a la sociedad nuestro proyecto para los municipios y diputaciones de Euskal Herria".