operación amanecer de la odisea

Gadafi: «Lograremos la victoria al final»

El dirigente libio denuncia que el ataque ha sido perpetrado "por un grupo de fascistas que terminará en el basurero de la historia"

TRÍPOLI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dirigente libio, Muamar Gadafi, se ha dirigido esta noche a la multitud en Trípoli para llamar a la lucha y mostrarse confiado en el triunfo de su régimen frente a la ofensiva militar internacional y la campaña rebelde. "Lograremos la victoria al final", ha resaltado. "No nos rendiremos, les derrotaremos por todos los medios", ha expresado el coronel, quien ha declarado que su régimen está "preparado para la lucha, sea corta o larga".

Las breves declaraciones, pronunciadas desde su complejo residencial -rodeado por escudos humanos-, han sido emitidas en directo por la televisión estatal. "Estoy aquí, mi casa está aquí, estoy en mi tienda", ha declarado ante una multitud que ondeaba banderas verdes.

Gadafi ha tachado de "injustificado" el asalto internacional y, además, ha denunciado que esta operación viola la carta fundacional de Naciones Unidas. En este sentido, ha asegurado que el ataque ha sido perpetrado "por un grupo de fascistas que terminará en el basurero de la historia".

En sus reducidas apariciones públicas tras el inicio de las acciones militares en Libia, donde rige una zona de exclusión aérea, el dirigente libio siempre ha apostado por insistir en la lucha tanto contra las fuerzas extranjeras como contra los rebeldes que reclaman la caída del actual sistema político.